La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 07, 2018

Ayuntamiento de Córdoba realiza primer entrega Becas de Recursos Propios


Córdoba, Ver. | 07 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- Con el objetivo de impulsar la educación y evitar el abandono de las aulas por falta de recursos, la presidenta municipal Leticia López Landero realizó la primer entrega de Becas con Recursos Propios.

En total son 160 beneficiarios de primaría, 83 de secundaria,16 bachillerato, 22 de universidad y siete deportivas, todas con montos diferentes, según explicó la primera autoridad cordobesa.

Para el pago de estas becas, correspondientes al bimestre Enero – Febrero, el Ayuntamiento erogó 111 mil 500 pesos; $300 para estudiantes de primaria y secundaria, $600 a los de bachillerato y mil pesos para universitarios y deportistas.

“Realmente éste apoyo que damos, que quisiéramos hacerlo cada vez más y más, es un apoyo que el Ayuntamiento de Córdoba da porque quiere coadyuvar con ustedes padres de familia” comentó la primera autoridad cordobesa.

Quien reconoció el trabajo que día a día realizan los padres de familia para poder lograr que sus hijos continúen sus estudios, por lo que afirmó que en el Ayuntamiento de Córdoba encontrarán a un aliado más.

“Sé perfectamente que hay mamás solteras a las que hay que apoyar, familias, esposos que se esfuerzan día con día y no alcanza para la educación de sus hijos, pero aquí, en esta administración tienen unos aliados” dijo.

Y agregó que para la administración que encabeza, es un compromiso impulsar la educación a través de estos apoyos económicos y lograr con ello la deserción escolar por problemas financieros.

Web Master