La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 16, 2018

Cabildo cordobés incrementa presupuesto para obra pública en este año


*Reporta finanzas sanas en primer mes de la administración.

                                                                  Córdoba, Ver. | 16 febrero de 2018

Tribuna Libre.- Integrantes del Cabildo Cordobés autorizaron un incremento de ocho millones 787 mil 735 pesos, para la realización de obra pública en el municipio, durante la segunda modificación al Presupuesto de Egresos 2018, realizada en la quinta Sesión Ordinaria, encabezada por la presidenta Leticia López Landero.

Por lo que para este año el Ayuntamiento de Córdoba, destinará 172 millones 504 mil 495 pesos para la realización de obras públicas con recursos propios, es decir el 27.94 por ciento del total de ingresos para este año que ascienden a 617 millones 305 mil pesos.

De acuerdo al reporte del tesorero, Emilio José Cangas Miranda, ésta segunda modificación al Presupuesto de Egresos 2018 resultó de un incremento, de 13 millones 43 mil pesos, a la Ley de Ingresos de éste año lo que resultó benéfico para el municipio.

Asimismo los ediles aprobaron los estados financieros del primer mes de la administración, mismos que quedaron con unos ingresos de 58 millones 405 mil pesos, de los que 36 millones 708 mil pesos corresponden a impuestos fiscales y 21 millones 700 mil pesos de participaciones federales.

En lo que respecta a los egresos, estos quedaron por el orden de los 25 millones 468 mil pesos, es decir menos del 50 por ciento de los ingresos  registrados durante el mes de enero, lo que demuestra que la municipalidad cuenta con finanzas sanas.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento rindió un informe de sus actividades del mes de enero, entre las que destacan la expedición de 784 Curp, publicación de cuatro edictos, 35 acuerdos de Cabildo, se expidieron 491 constancias de residencia y 147 cartas de buena conducta.  

Web Master