Conversatorio… La Revolución pacífica de Javier Corral en contra de la corrupción

Memoria de Iván  Jiménez Fortuny  1970-2008.Periodista veracruzano.

Ángel Rafael Martínez Alarcón | 05 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- El  gobernador  del Estado de Chihuahua,  Javier Corral Jurado,  quien el pasado 2017, ganó la elección para gobernador de su natal estado. Panista de toda la vida, y además  desde casi niño empezó con el ejercicio de periodista. Ex Senador de la República. Ha recorrido todas las instancias de la estructura del partido; hemos participado con él en diferentes proyectos al interior de Acción Nacional,  la última fue en la rebelión de las bases, en busca de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, donde salió vencedor  Ricardo Anaya, hoy precandidato del Frente por México: PAN, PRD y Movimiento ciudadano.
           
El sexenio del Presidente  Enrique Peña Nieto del nuevo PRI, pasara la historia donde sus gobernadores en los estados gobernados han sido los más corruptos, basta ver el catálogo de los que están presos por la corrupción en todo los  sentidos de la palabra, en el México del siglo XXI, ya se están haciendo justicia, ya impunidad todavía continua gobernado el país.  El gobierno federal en venganza contra la detención del operador número uno, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez del ex gobernador César Duarte,  tomó la venganza desde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público contra el gobierno de Javier Corral,  no depositando recursos para su estado. Esa misma secretaria de estado, bajo la dirección de  Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade Kuribreña, José Antonio González Anaya, los cómplices de gobernadores como  Javier Duarte de Ochoa, que solaparon cada una de sus corruptelas en contra de los veracruzanos y otros entidades de la federación
           
El pasado 20 de enero se inició para Caravana por la dignidad y contra de la corrupción  salió con destino a la ciudad de México, capital del pacto federal.  Caravana  que transitó por  doce ciudades de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Morelos y el domingo 4 de febrero se llegó la ciudad de México. El Gobierno de Enrique Peña Nieto, buscó todo los medios para atacar la Caravana de la dignidad, hoy como en pesado desde el norte del país, llegó la nueva revolución pacífica encabezada por Javier Corral Jurado, logró vencer el pacto de impunidad del gobierno federal y su partido con los gobernadores de los estados gobernados el PRI, donde la Secretaria de Hacienda al servicio de un partido.
           
En su primer informe de gobierno, presentado el primero de febrero, el gobernador Javier Corral Jurado: En nuestra lucha frontal contra la corrupción hemos avanzado tanto, que hasta hoy sigue sobre el pueblo de Chihuahua esa represalia emprendida por la Aristocracia Hacendaria, porque hemos decidido ir hasta el fondo de este cáncer que tanto lastima a México. No podíamos hacerlo de otra manera, porque desde mi llegada a este Gobierno señalé que el gran reto que teníamos en esta entidad era romper el pacto de impunidad que atraviesa a los más disímbolos actores políticos, económicos y sociales. Me comprometí a desmantelar el sistema de corrupción y parar la escalada de ilegitimidad en el poder, es por ello que no nos vamos a echar atrás, ni a desalentar, nuestro compromiso sigue firme, HOY más firme que nunca.

Por ello es que hemos emprendido una Caravana por la Dignidad de Chihuahua, causa que ha trascendido a nuestra entidad y que ha sido arropada por la gente de los estados por los que hemos caminado. Hoy les digo, siéntanse orgullosos de este movimiento que hemos emprendido, porque ningún presupuesto será capaz de comprar la dignidad de nuestro pueblo, ni mucho menos nuestra plena convicción de desnudar el entramado de complicidades que ha permitido que nuestro país permanezca estancado, que ha permitido que los pobres sean más pobres y los ricos sean más ricos.
           
El sábado  3 de febrero del 2018, pasara la historia moderna del país, la victoria del  pueblo de Chihuahua, encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, el Gobierno Federal firma 4 acuerdo, a favor de la revolución de la caravana de la dignidad; el regreso de los 900 millones de pesos, así como las onces órdenes de aprehensión contra el ex gobernador César Duarte,  así como también contra la sanciones a los funcionarios del gobierno del estado.   Cfr: http://prensamerica.com/conversatorios/acuerdo-firmado-por-el-gobernador-del-estado-de-chihuahua-javier-
           

Javier Corral Jurado,  logró la solidaridad de millones de mexicanos, de ex gobernadores de acción nacional, la sociedad civil, empresarios, políticos, hoy  Chihuahua se anota una victoria para su historia. No más corrupción en el gobierno de la federación, estados y los municipios. Por México unido en contra de la corrupción. La Caravana de la Dignidad, terminó el domingo 4 de febrero; anunciando un movimiento nacional en contra de la corrupción en el país.
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com