La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2018

Córdoba sería sede de Copa Panamericana para clasificar a Juegos Panamericanos 2019


Córdoba, Ver. | 13 febrero de 2018
Tribuna Libre.- La ciudad de Córdoba podría ser sede del Clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2019, que se llevarán a cabo en Lima, Perú señaló Jesús Perales Navarro, presidente de la  Federación Mexicana de Voleibol, tras sostener un encuentro con la presidenta Leticia López Landero.

“Estamos platicando con la alcaldesa, para ver si podemos hacer el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2019, que se van a llevar acabo en Lima, Perú, para eso tiene que hacerse una Copa Panamericana donde se clasifican los primeros cinco equipos para ese evento y estamos proponiendo que la sede sea aquí en Córdoba” dijo.

Detalló que esto implicaría que equipos como Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y México estén compitiendo en la Arena Córdoba, en el mes de agosto, para lograr su pase a los Juegos Panamericanos.

“Como es una clasificatoria de Juegos Panamericanos es lo mejor que hay en nuestro Confederación, la de Norceca y la Sudamericana (…) La verdad es que cuando terminaron los Juegos Centroamericanos el tema era que las instalaciones tuvieran uso y desde entonces no han parado Córdoba de tener eventos internacionales” comentó.

Al respecto la presidenta Leticia López Landero destacó que todo lo que sea en materia deportiva será impulsado por su administración, por lo que se mostró en la mejor disposición de apoyar en lo que sea necesario para lograr que Córdoba albergue unos juegos tan importantes.

Web Master