La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 11, 2018

Cuitláhuac ya es candidato a Gobernador por Morena


*Asegura que encuestas lo posicionan entre 3 y 11 puntos arriba de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Xalapa, Ver. | 12 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- Cuitláhuac García Jiménez, fue ratificado como candidato a Gobernador de Veracruz por la alianza Morena-PT-PS. Ante su militancia, aseguró que las encuestas “serias” lo ubican en primer lugar, con una diferencia de entre 3 y 12 puntos sobre el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

La designación se dio este domingo 11 de febrero por la Asamblea Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el hotel Misión Xalapa. En el evento, el diputado federal se vio acompañado por los precandidatos a senadores, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, así como del dirigente estatal, Manuel Huerta.

La elección del próximo 01 de julio de 2018, será la segunda para el catedrático de la Universidad Veracruzana (UV). En 2016, García Jiménez se ubicó en tercer lugar con 720 mil votos, ocho puntos por debajo del ganador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, el aliancista de la coalición “Juntos Haremos Historia”, refirió que, en 2016, únicamente fue apoyado por la militancia fundadora de Morena, y destacó que estuvieron solos en las boletas electorales.

 Al término del periodo de precampaña, García dijo que recorrió 68 municipios, acompañado del precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Termina la precampaña en forma oficial. En Morena nos preparamos para ganar la Presidencia y la Gubernatura”, señaló ante medios.

Sobre el cierre de precampaña de Miguel Ángel Yunes Márquez y Ricardo Anaya Cortés, celebrado en Coatzacoalcos -considerado un bastión de Morena- el morenista advirtió sobre un presunto acarreo de personas, con ayuda del aspirante a diputado federal, Renato Tronco Gómez.

“Sigue la pobreza, el juego de utilizar el poder público a favor de un partido, sigue la compra del voto. Me llevo la misma impresión (que en su primera candidatura), de que a pesar que hubo un supuesto cambio, en los municipios alejados de Veracruz y casi en todos sigue el abandono”, concluyó.

Web Master