La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 10, 2018

En Atlahuilco pondrán en marcha un programa piloto por parte del Banco de Alimentos de la Central de Abastos de la Ciudad de México


*En apoyo para familias indígenas de muy escasos recursos económicos.

Atlahuilco, Ver. | 10 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de amortiguar les necesidades alimentarias que enfrenta un gran número de familias que radican en comunidades apartadas de la cabecera municipal, la Asociación Civil Fortalecimiento Rural Campesino, en coordinación con el Banco de Alimentos de la Central de Abastos de la ciudad de México, procederán a la entrega de apoyos en las próximas semanas.

Fernando Colohua Tzanahua presidente de la Asociación Civil, aseguró que hace una semana justamente firmaron un convenio con el Banco de Alimentos de la Central de Abastos de la capital del país, para gestionar medicamentos y poner una farmacia comunitaria en Tepapalotla.

A través de ello se  bajaran alimentos de la canasta básica consistente, en azúcar, frijol, arroz, aceite, galletas entre otros productos para más de dos mil personas de extrema pobreza que se ubican en Atlahuilco, Tequila y Xoxocotla, el objetivo es entregar este tipo de apoyos mensualmente.

Respecto al programa de vivienda que viene promoviendo la Fundación Internacional Águila Real, Colohua Tzanahua dijo que de hecho ya se cuenta con un padrón de trescientas viviendas, asegurando que en este mes les darán a conocer la respuesta sobre la fecha cuando comience la construcción de las casas.

Para finalizar el entrevistado dijo que como Asociación Civil tiene presencia en municipios de Tequila, Atlahuilco entre otros, menos en Rafael Delgado ni Tlilapan, por lo que ignora si estén cobrando cinco mil pesos, asegurando que por su parte entregaran esa cantidad hasta que concluya la edificación de las viviendas.  

Web Master