La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 03, 2018

Entrega el Dif estatal leche en mal estado a planteles de diversos municipios de Zongolica

Zongolica, Ver. | 03 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras la inconformidad de un grupo de padres de familia de la localidad de Emiliano Zapata, respecto a que al parecer las leches que son enviadas para entregarlas a los niños, estaban descompuestas y en mal estado, la presidenta del DIF de Zongolica Alma Rosa Landa Rincón aseguró que de inmediato se procedió a retirar las cajas.

Y es que esta situación se da luego de recibir  un lote de 18 mil leches Britt que le entregó DIF estatal y con fecha de caducidad vigente, de las cuales dos mil que se detectaron varias en estado de descomposición.

Indicó que, este lote correspondían a la administración pasada y de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, aclarando que no está caducada pero aunque no son todas, algunas han salido mal y ya se dio conocimiento a Dif estatal.

Aclaró que ya se distribuyeron a 55 escuelas tanto de la cabecera como de localidades, por lo que por prevención ya quedaron suspendidas estas entregas a las direcciones de las escuelas y así de esta manera salvaguardar la salud y prevención de los mismos niños.

Alma Rosa Landa rincón señaló que, se les entregó un oficio a directores de escuelas pendientes a donde no se ha entregado y explicarles el motivo del porque no se les va entregar.

Dijo que la entrega se hizo en planteles de Nepopoalco, Coyametla, Tecolotla, Comalapa, Cabecera municipal, ,Ixcohuapa, Tonalixco, Emiliano zapata entre otras.


Según la versión de funcionarios del Área Alimentaria estatal Dif en el estado, que esto está pasando en toda la entidad y que ya ellos tendrán que indagar con el proveedor y no que se mal informe que esta institución hayan adquirido las cajas ya caducadas. 

Web Master