La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 17, 2018

Establecerán en Zongolica 501 casillas para la jornada electoral del primero de julio: 18 junta distrital


Zongolica, Ver. | 17 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El vocal ejecutivo de la 18 Junta Distrital Electoral del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla, informó que serían 501 casillas las que se establecerían –en los 26 municipios que conforman esta demarcación-, durante la jornada electoral que se verificará el próximo 1 de julio.

Dijo que durante la sesión ordinaria que celebró el Consejo Distrital Electoral con vocales y representantes de los partidos políticos se informó del número y la ubicación de las casillas que funcionarán en las próximas votaciones concurrentes.

Indicó que del 15 de febrero al 15 de marzo, integrantes de la junta distrital recorrerán los sitios donde se instarán las mesas directivas de casillas.

También se abordó el avance de la campaña anual intensa de actualización del padrón electoral y lista nominal, integración de comisiones, supervisores electorales y capacitadores.

Reiteró que, el pasado 31 de enero, culminó la campaña de foto credencialización para aquellos ciudadanos que no estaban inscritos o bien modificaron alguna información en sus micas, “a partir de ahora, sólo se reimprimirán credenciales por extravío o que estén dañadas, pero que no implique ninguna modificación”.

En cuanto a la selección de los supervisores o capacitadores electorales, “no habrá preferencias de ninguna índole, ya que en base a los resultados de los exámenes y las entrevistas, se designarán a cada uno de ellos”, finalizó

Web Master