La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 17, 2018

Esterilizan en Tlilapan más de cien mascotas en la primera campaña de este año: Alcalde


Tlilapan, Ver. | 17 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Más de 150 mascotas entre perros y gatos, fueron esterilizados este viernes, en las instalaciones del DIF municipal de Tlilapan, reflejándose con ello la enorme responsabilidad de los ciudadanos, informo el presidente de dicha institución Fernando Ramos Ramírez.

Entrevistado al respecto el funcionario aseguro que gracias al apoyo de la asociación Entorno Animal que preside la maestra Jane Freeman, tuvo un éxito inesperado, ya que se registraron más de 160 mascotas, por lo que se contempla organizar otra campaña en los próximos meses.

Hablo de la importancia de este tipo de campañas de esterilización, ya que una de las metas que se persiguen es disminuir el índice de perros de la calle, ya que en muchas ocasiones, al no haber un control de natalidad, se puede observar en las calles decenas de perros.

Menciono que estos trabajos se realizaron gracias al apoyo de un número de voluntarios, así como especialistas que acudieron a realizar las operaciones a los animales, pero más que nada, se realizaron gracias a la intervención de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez.

En otro tema, el funcionario expreso que también se tienen otros proyectos como es una capacitación con las mujeres del municipio  durante los primeros días del mes de marzo, dejando en claro que en su oportunidad  se realizara las invitaciones correspondientes.

Señalando que, estos eventos son parte del inicio de esta administración pública y que mientras se está en espera de lleguen otros beneficios del Dif estatal así como de otras gestiones que se están tramitando, se trabaja en el entorno social y para beneficio de nuestras familias de Tlilapan.

Web Master