La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 07, 2018

Habitantes del poblado la palma en Zongolica bloquearon el tramo carretero la palma el porvenir en demanda de seguridad


Zongolica, Ver. | 07 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Decenas de habitantes del poblado de La Palma, bloquearon la mañana de este martes el tramo carretero La Palma - El Porvenir, en la congregación de Comalapa, en demanda de seguridad ya que, la madrugada de este martes, sustrajeron una camioneta particular de la vivienda de la señora Lucía Gálvez.

Los supuestos ladrones se llevaron una camioneta marca Nissan, color blanco, tipo estaquita, con carrocería color rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz, mismo que fue a parar en un barranco a 300 metros del lugar donde fue robada.

Y es que trascendió otro hecho de este tipo el martes pasado en la localidad de Oxtoc, cuando pagaron los recursos de Prospera en esa localidad, un grupo armando asaltó a un comerciante de zapatos y a 4 de sus empleados, despojándolo de dinero en efectivo, producto de la venta del día, además de la golpiza que recibieron los trabajadores.

Sobre los hechos suscitados en la congregación de Temaxcalapa, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos vía telefónica, dio a conocer que todo se trató de una confusión, ya que en efecto el  comandante de la corporación, Javier Cornelio Ramírez Barragán se trasladó al lugar procediendo a brindar apoyo a la persona afectada.

Mezhua Campos, explicó que durante el recorrido que hicieron los elementos policiacos, vecinos del lugar les informaron que ya se había localizado la unidad presuntamente robada, abandonada a un costado de la carretera que conduce de La Palma a Xochiojca, a unos 300 metros de la vivienda de la afectada.

De acuerdo a la información que aportó la supuesta víctima, dicha unidad cuenta con un sistema de arranque propio y personalizado, por ello no se la pudo llevar la persona, que resultó ser un conocido, pero por el cual no quiso proceder, quedando como un malentendido, ya que se encontraba en estado de ebriedad.

Es de mencionar que sobre este caso se quiso poner en evidencia el trabajo de la Policía Municipal, por terceras personas que intentaron manchar la imagen de la administración municipal, la presunta víctima, reconoció el trabajo de los elementos policiacos, y agradeció la intervención inmediata, y se deslindó de toda acusación sobre el actuar de la Policía Municipal.

Web Master