La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2018

Más de un centenar de estudiantes del tele bachillerato de Tlilapan reciben clases extramuros desde que ocurrieron los sismos de septiembre

*La SEV ni espacios educativos resuelven el problema.   

Tlilapan, Ver. | 01 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A poco más de cuatro meses de que fueron desalojados del edificio escolar, estudiantes y maestros del Tele bachillerato de Tlilapan, permanecen sin obtener una repuesta concreta sobre el destino que tendrá su centro educativo.

Como consecuencia de los sismos de septiembre del 2017, nueve aulas didácticas presentan fisuras y cuarteaduras, lo que representa un alto riesgo para la seguridad de docente y alumnos.

Entrevistada al respecto, Matilde Cortés Hernández, integrante del patronato de padres de familia del TEBAEV, afirmó, “a las instalaciones del TEBAEV de Tlilapan, llegó personal de Espacios Educativos y de la Secretaría de Protección Civil estatal, sin embargo, ambas se echan la bolita en cuanto al dictamen”.

Aseguró que “no hay un dictamen oficial de riesgo, y mientras no haya ese documento, pues simplemente no se podrá demoler ni construir las aulas que nos hacen falta para los muchachos”.

Recordó, “desde que fuimos evacuados, los 180 alumnos que cursan sus estudios en este TEBAEV, fueron reubicados temporalmente en el atrio de la iglesia de Tlilapan”.


Terminó diciendo que las autoridades municipales estuvieron en la ciudad de Xalapa, y la próxima semana, está previsto que llegue personal de la Secretaría de Protección Civil, para que posiblemente emitan un dictamen de riesgo. 

Web Master