Muñoz Ledo: Meade es el peor ‘dedazo’ del PRI y AMLO es la opción de cambio

Ciudad de México. |  02 febrero de 2018
Tribuna Libre.- La elección de José Antonio Meade como precandidato único del PRI rumbo a la Presidencia de la República es “el peor y más descarado dedazo” que el tricolor ha realizado, aseguró Porfirio Muñoz Ledo, actual funcionario del gobierno capitalino y fundador del PRD.

“Lo de Meade es un ‘dedazo’ espantoso. Ni siquiera contó con un mínimo de sustento de los cuadros del PRI, se les impuso (…) es el peor de los dedazos del PRI, el más descarado” Porfirio Muñoz Ledo

Al platicar con Nación321 sobre su libro Historia Oral 1933 – 1988, Muñoz Ledo aseguró que Meade es un tecnócrata que representa “más de lo mismo” y cuya campaña está destinada al fracaso.

“Es un tecnócrata, bueno o malo eso es aparte, no es un hombre de la política ni que tenga ningún encanto personal. No representa un cambio para la gente; es el viejo sistema, el sistema neoliberal. Representa más de lo mismo, de lo que la gente ya no quiere”

Al ser cuestionado sobre cuál de los presidenciables representa una renovación política para el país, Muñoz Ledo aseguró:

“Pues Andrés Manuel López Obrador. Él trae toda la tradición nuestra (de los inicios del PRD)”

Aunque Morena no cuenta con la estructura ni con cuadros como los del partido tricolor, Muñoz Ledo indicó que López Obrador tiene con el apoyo de “las gentes de abajo”.

En tanto, aseguró Muñoz Ledo, el candidato de la coalición Por México Frente (PAN-PRD-MC) representa a la derecha “pura y dura”. Además de que, aseveró, es un candidato al cual “están inflando”; sin embargo, “no le va alcanzar”, dijo.

“Es del PAN. La derecha de la derecha”

UN PRD LAMENTABLE

Aunque su papel fue fundamental para la creación del PRD, partido en el que militó durante casi una década, Muñoz Ledo aseguró que hoy por hoy el partido del sol azteca no tiene ninguna ideología

“¡No tiene! ¡Ninguna! Es oportunismo y arribismo”

Muñoz Ledo tachó de “ridícula” la alianza entre el PRD y el PAN y lamentó la situación del sol azteca pues, dijo, es “la cola de un movimiento social y político que acabó en la corruptela”.

¿POSIBLE FRAUDE?

Porfirio Muñoz Ledo asegura en su libro que en 1988 hubo un evidente fraude electoral en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien fundó el PRD -en 1990- tras renunciar al PRI. Y este año también podría haber uno, aseguró.

De acuerdo con Muñoz Ledo, quien en el 2000 buscó llegar a Los Pinos con el Partido Auténtico de la Revolución de Mexicana, actualmente trabaja junto con un grupo de alrededor de 50 personas para evitar un posible fraude electoral el próximo 1 de julio.

“Vamos a ir a ver al presidente del INE, Lorenzo Córdova, para decirle cuáles son los requisitos mínimos para una elección limpia. Al PRI no le da (un resultado positivo) ni con el fraude, pero lo van a hacer de todos modos, está en su ADN”

Además, aseguró, el INE se encuentra “presionado” por el gobierno en el poder y, dijo, hay que enderezarlo desde la sociedad civil.

UN MENSAJE A LOS JÓVENES

Muñoz Ledo asegura que el papel de los jóvenes es conocer la historia de México y luchar por un país mejor en donde el derecho a la educación sea universal.


“Muchachos: no se puede tener en las manos el futuro del país y no ser consciente de lo que se hace. Hay que leer, hay que estudiar y hay que luchar por un país distinto” 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com