La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 10, 2018

ORFIS libera de daño patrimonial a la administración anterior de Tehuipango


*Quedó solventado el pliego de observaciones del ejercicio 2016: Ex alcalde Domingo Panzo Tecpile

Tehuipango, Ver. | 10 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El ex alcalde de Tehuipango Domingo Panzo Tecpile dio a conocer en rueda de prensa el resultado del dictamen respecto a la liberación de lo que es la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2016, por parte del Órgano de Fiscalización Superior donde presuntamente había daño patrimonial por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Con documento en mano, el ex alcalde Domingo Panzo Tecpile informó, a los medios de comunicación, de la carta de liberación que expidió el ente fiscalizador donde confirma que cumplió con la solventación del pliego de observaciones realizadas durante el 2016.

Y es que, de acuerdo con información emitida por el Congreso del Estado y el ORFIS, en la sierra de Zongolica y el valle de Orizaba, un total de 16 ayuntamientos presentaron daño patrimonial durante la administración de recursos del 2016.

Al respecto, el ex presidente municipal, Panzo Tecpile aclaró que, políticamente se está utilizando esta información para desacreditar el trabajo que se realizó en el municipio durante el periodo 2014-2017.

Mencionó que dentro de las observaciones solventadas, fueron las nueve obras de electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad, en ese tema, lo que paso es que la paraestatal no entrego a tiempo la liberación de las obras, en otro de los casos, fue la construcción de tres comedores comunitarios, que por lo consiguiente se entregó la documentación, y finalmente la construcción de una aula de medios, en todos los casos se pudo comprobar que las obras se encontraban físicamente, por lo que se trató de un asunto de tipo administrativo.

Terminó diciendo que sólo está en espera de que el ORFIS revise la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017, para que la ex administración municipal de Tehuipango, quede totalmente liberada durante el citado cuatrienio.  

Web Master