La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2018

Plantea Vicente Benítez formar, a personas con discapacidad, en la actividad turística

*Se contribuye a generar condiciones de equidad en el acceso al empleo de las personas que presentan  alguna discapacidad.

Xalapa, Ver. | 01 febrero de 2018
Tribuna Libre.- El diputado del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, Vicente Guillermo Benítez González, presentó una iniciativa ante el Pleno que modifica la Ley de Turismo para que en las estrategias de formación, que promueva el Gobierno del Estado, se haga énfasis en la formación de las personas con alguna discapacidad que deseen integrarse al sector turístico.

En la sesión de este 31 de enero, el diputado Vicente Benítez planteó reformar la Ley para señalar que la Secretaría de Turismo (SECTUR), promoverá que la capacitación turística impulse la formación de recursos humanos que presenten alguna discapacidad, a fin de que puedan incorporarse a las actividades del sector turístico estatal.

De igual forma, la SECTUR promovería entre los centros de enseñanza e investigación estudios especializados sobre la mejor forma de integrar a las personas con discapacidad al mercado laboral del sector turístico de la entidad.

Los acuerdos señalados incluirán una cláusula para promover la capacitación de empresarios, trabajadores y servidores públicos del ramo turístico, que presenten alguna discapacidad.

En la tribuna, el diputado dijo que en Veracruz del total de 8 millones de personas, de acuerdo a datos de INEGI, respecto al año 2014, un 6.7 por ciento son personas que enfrentan alguna discapacidad, lo que significa que 536 mil veracruzanos viven con esta condición y de éstos, solo 209 mil 576 han tenido la oportunidad de desarrollar alguna actividad remunerada en ese periodo.

Agregó que para Nueva Alianza resulta de suma importancia las propuestas viables que contribuyan a generar condiciones de equidad en el acceso al empleo de las personas que presentan  alguna discapacidad, en todas las áreas laborales de la entidad.


Indicó que Veracruz tiene una gran vocación turística y de acuerdo con el Plan Veracruzano de Desarrollo, es la tercera actividad con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado y un motor de desarrollo económico a través de la generación de empleos e infraestructura. Lo cual implica que este sector tiene todo el potencial para ser integrador de una política de empleo incluyente para las personas con discapacidad.

Web Master