La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 17, 2018

Realiza Sedarpa Tianguis de Proveedores para seguridad alimentaria en Papantla


*Corresponde al Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA).

*Se destinarán 115 millones 551 mil 356 pesos.

*Serán beneficiados 11 mil 384 productores con 957 proyectos.

Papantla, Ver. | 17 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- Con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación, se implementó el Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA) en el municipio de Papantla.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, durante su intervención en el Tianguis de Proveedores para PESA, detalló que a través de 21 Agencias de Desarrollo Rural (ADR) se implementarán estrategias para la seguridad alimentaria y nutricional, así como el diseño, ejecución y el acompañamiento de proyectos productivos.

Puntualizó que las ADR se integran por un grupo multidisciplinario que recibe los proyectos y elige los más viables de acuerdo a cada una de las seis regiones que conforman el programa.

Posteriormente, se realizan los Tianguis de Proveedores, en donde se conforman mesas de trabajo, análisis y propuestas técnicas y económicas, para que los proveedores expongan las ofertas de sus bienes y servicios a los participantes, quienes elegirán el que mejor se adapte a sus necesidades.

El Funcionario informó que se destinarán 115 millones 551 mil 356 pesos a los 957 proyectos PESA, que benefician 11 mil 384 productores, de los cuales nueve mil 114 corresponden a producción de alimentos y dos mil 270 a proyectos de generación de ingresos.

“Nos reunimos en esta ciudad para dar por iniciado el proceso de entrega-notificación del programa de apoyos a pequeños productores en su modalidad de Proyectos de Seguridad Alimentaria para las zonas rurales”, mencionó Guzmán Avilés.

Destacó que gracias al trabajo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, así como de la Secretaría, alcaldes y diputados locales, la reactivación del programa PESA ya es un hecho en la entidad.

“Día con día, sumamos todos los esfuerzos con el fin de materializar beneficios directos para quienes menos tienen, al instaurar soluciones más apropiadas a los retos que se nos presentan”, recalcó.

Web Master