La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2018

Respetar la Ley de Protección a los Animales, reitera diputado del PVEM

*El diputado Manuel Francisco Martínez se manifestó en contra del embalse de toros que se realiza anualmente en el municipio de Tlacotalpan.

Xalapa, Ver. | 01 febrero de 2018
Tribuna Libre.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez Martínez, exhortó a las autoridades municipales y al Ejecutivo estatal para que respalden el cumplimiento de la Ley de Protección a los Animales para el Estado, debido a que –consideró- no son tiempos de actuar como si se viviera en un Estado sin ley y se vulnere los derechos en la entidad.

En la sesión de este 31 de enero, el legislador Manuel Francisco Martínez manifestó su rechazo a las declaraciones del Director General de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo, José Salvatori Bronca, quien confirmó el embalse de toros en Tlacotalpan, aludiendo a que este es parte de las tradiciones de ese lugar.

Dijo que el embalse de toros representa una actividad bárbara que debe eliminarse y así Veracruz sumarse a la desaprobación pública nacional e internacional hacia este tipo de espectáculos.

El diputado subrayó que personalidades de la academia, las letras y el periodismo, así como asociaciones protectoras de animales y especialistas en derechos humanos y de la infancia, pero sobre todo ciudadanos de diversos ámbitos de la sociedad, se manifiestan en contra de estas disposiciones, “estas no sólo son contradictorias y absurdas, sino que además están fuera de la ley” aseguró.


Los animales son seres que sienten, sufren, que están dotados de conciencia, y por si fuera poco, son reconocidos ya no como objetos y bienes de intercambio y consumo sino como «seres sensibles» por diversas instancias y lesgilaciones en el mundo, expuso. 

Web Master