La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 05, 2018

Sedarpa y SSP implementarán operativos para combatir abigeato

 *Instalarán Puestos Móviles de Seguridad y Combate.

Xalapa, Ver. | 05 febrero de 2018
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementarán operativos aleatorios para combatir el abigeato.

Detalló que luego de diversas reuniones de trabajo se establecieron las bases logísticas para dichas acciones, las cuales se realizarán de acuerdo a las necesidades de cada región.

Explicó que se instalarán Puestos Móviles de Seguridad y Combate al Abigeato en zonas identificadas como rutas vulnerables a dicho delito, y que serán definidas por la Sedarpa y la SSP de cada delegación.

Agregó que se llevarán a cabo inspecciones en los rastros para descartar cualquier conducta delictiva, así como patrullajes diurnos y nocturnos en los puntos que se consideren ‘focos rojos’.

Guzmán Avilés, destacó que esta labor será posible al considerarse personal de ambas Secretaría para la ejecución de los operativos que iniciarán en este mes de febrero.


Señaló que un denominado grupo de la Sedarpa, atenderá las consultas que formulen los elementos de la SSP respecto a vehículos, personas, semovientes y documentación que resulte sospechosa.

Web Master