La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2018

Solapan corrupción en patrimonio del estado

 Córdoba, Ver. | 01 febrero de 2018
Tribuna Libre.- La Sra. Luz del Carmen Álvarez Monterrosas junto con un grupo de personas de la reserva territorial se reunió con el Lic. Luis Arturo Flores Cadena, delegado de política regional en la ciudad de Córdoba, Veracruz, en donde solicitaron audiencia con el secretario de gobierno, Lic. Franco Castan, porque dice que presentó queja en la Contraloría del Estado el 25 noviembre de 2014 con la finalidad de que le resuelvan su problema ya que fue víctima de un fraude cometido por personal de la delegación de patrimonio del estado de esta Ciudad.

La queja en contraloría fue para que se llevara una investigación y que se le asignara un lote en la reserva territorial de Córdoba, Veracruz, tomando en consideración que fue contratada con un lote de interés social en la reserva territorial, depositando en parcialidades a gobierno del estado la cantidad de tres mil quinientos ochenta y dos pesos, que es la mayor parte del costo del terreno y además fue desfalcada por 50 mil pesos.

Además señala que presento denuncia penal en la fiscalía regional de Córdoba, Veracruz, integrándose la carpeta ministerial número 2991/2014 con el fiscal 6. Sin embargo la justicia ni es pronta, ni expedita y presuntamente las autoridades están solapando y protegiendo al funcionario de la dependencia Sr. Víctor Martínez Patricio y al personal corrupto que labora en patrimonio del estado.

La denunciante Luz del Carmen Álvarez Monterrosas menciona que forma parte de la Organización y Autogestión Social Independiente, Asociación Civil y pide el apoyo de las autoridades estatales para que determine la denuncia interpuesta en la fiscalía y la queja presentada en la contraloría general del Estado, además de que se le asigne un terreno en la reserva territorial, debido a que ya pago el lote al gobierno del Estado, tal y como presenta las pruebas documentales.


Cabe mencionar que la Organización y Autogestión Social Independiente, Asociación Civil, que representa legalmente Andrés Gómez Ojeda está solicitando una audiencia en la secretaria de gobierno para tratar varios asuntos que no han sido resueltos por el tortuguismo de patrimonio del Estado. 

Web Master