La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2018

Suspenden a subdelegado del CISEN-Veracruz por seguimiento a Ricardo Anaya


*El secretario de Gobernación criticó que Ricardo Anaya haya publicado el video en redes sociales.

Xalapa, Ver. | 15 febrero de 2018
Tribuna Libre.- El seguimiento que agentes del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional le realizaron a Ricardo Anaya presentó varias irregularidades y derivó en la suspensión del subdelegado del CISEN en Veracruz.

Los agentes no informaron que Ricardo Anaya los fotografió y filmó en varias ocasiones, y no reportaron que encaró a uno de ellos y le pidió que le dijera su nombre.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, confirmó que el video que grabó Ricardo Anaya es real y preció que no se trata de espionaje o seguimiento a opositores.

El secretario de Gobernación criticó que Ricardo Anaya haya publicado el video en redes sociales.

Indicó que se trata de un protocolo de seguridad que acordaron la secretaría de Gobierno de Veracruz y otros órganos que tiene facultades para participar en labores de vigilancia.

El secretario de Gobernación indicó que 10 de febrero el secretario general de gobierno de Veracruz y el delegado del CISEN en el estado acordaron cubrir el cierre de la precampaña de Ricardo Anaya.

“Como parte de los protocolos para garantizar la integridad de los actores y los participantes de las diferentes actividades del actual proceso electoral de los partidos”.

Web Master