La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2018

Tribunal le da a Juan Díaz atribuciones para poder tomar decisiones al frente del Consejo Nacional del SNTE


* La medida otorga el control absoluto del SNTE al actual dirigente magisterial. Aunque el día de mañana se celebrará una nueva audiencia para determinar si se concede la suspensión definitiva o se mantiene la toma de nota de Díaz de la Torre.

Ciudad de México. |  15 febrero de 2018
Tribuna Libre.- El Segundo Tribunal colegiado Civil y del Trabajo de Baja California revocó la suspensión concedida a tres maestros contra la toma de nota del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

La medida otorga el control absoluto del SNTE al actual dirigente magisterial. Aunque el día de mañana, a las 10:00 horas, el Juez Brando Arturo González Ramírez celebrará una nueva audiencia para determinar si se concede la suspensión definitiva o se mantiene la toma de nota de Díaz de la Torre.

Aparentemente la resolución del Tribunal Federal se debió a un recurso presentado por Díaz de la Torre, el pasado martes, contra la queja de tres profesores.

El 9 de febrero, un Juez de Tijuana, señaló que Díaz de la Torre “no cumplió con los requisitos del estatuto del sindicato y por lo tanto son nulos de pleno derecho y no pueden surtir efecto” sus decisiones al frente del SNTE.

Sin embargo, un día después, el Consejo de laJudicatura Federal aclaró que el amparo otorgado por el Juez no estaba relacionado ni con el actual presidente ni con la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo.

El hecho provocó división al interior del magisterio nacional. Un grupo de maestros declaró, previo al Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, que si el dirigente se presentaba, lo perseguirían laboral y penalmente.

Al final, poco más de 3 mil maestros aprobaron la reelección por seis años de Díaz de la Torre al frente del SNTE.

La victoria del líder sindical se dio luego que emitiera un discurso contra Gordillo durante la inauguración de los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del sindicato.

Web Master