La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2018

Un promedio de 700 mujeres del municipio de Zongolica se inscribieron al programa denominado el campo en nuestras manos que promueve la Sagarpa


 Zongolica, Ver. | 15 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A unas horas del vencimiento del cierre de las ventanillas por parte de la SAGARPA para empadronarse, este miércoles el área de fomento agropecuario incorporó a más de 700 mujeres de este municipio al programa “Campo en nuestras manos”, mediante el cual se busca generar empleo, ocupación y producción de insumos en las comunidades.

David de Jesús Domínguez Puertos, director de ese rubro indicó que, “será hasta el día 15 cuando se cierre la ventanilla que lanza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos naturales, Pesca y Alimentación a través del apoyo al programa de pequeños productores con esta modalidad”.

Indico que, “tratamos de que se les pueda gestionar a ellas módulos individuales de gallinas, puede ser de conejos o de huerto para la producción de hortalizas, estos apoyos son individuales y el trámite lo estamos haciendo en la dirección de fomento agropecuario de manera personal, mujer por mujer que van dando datos y firman”.

Incluyo que dentro de los requisitos están la copia de credencial de elector, Curp, comprobante de domicilio, estar en el registro único de la Sagarpa con el acuse del biométrico que se hace en el CADER.

El responsable de esta área, dijo que esta es una oportunidad de producir carne, huevo, crías, los paquetes constan de material en especie, aclarando que dicho programa no otorga dinero en efectico, sino que el gobierno federal da en especie y la gente la mano de obra.

Web Master