La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2018

Venció el plazo para obtener la credencial de elector

*Solo se tramitarán reposiciones, informó el vocal ejecutivo de la junta distrital de Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla.

 Zongolica, Ver. | 01 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El vocal ejecutivo de la 18 Junta Distrital Electoral del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla dio a conocer que, hasta las 24 horas de este miércoles 31 de diciembre, venció el plazo para hacer cambios e inscribirse en el padrón electoral para obtener nueva credencial ya que, durante el mes de febrero, sólo será posible hacer reposiciones.

Dijo que de acuerdo a información emitida por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, "los jóvenes que cumplen 18 años al 1 de julio de 2018 pueden acudir a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) a solicitar su inscripción al Padrón Electoral y Lista Nominal".

Incluso, desde el pasado domingo, se pudieron observar largas filas en el módulo de credencialización que se ubica en la cabecera municipal, cuando esa campaña inició en el 2017.

El INE dio a conocer, que todos aquellos ciudadanos que vayan a realizar trámites como inscripción al padrón, reposición de credencial de elector por extravío o grave deterioro, corrección de datos, cambio de domicilio, podrán pasar a los 72 módulos fijos e itinerantes del Registro Federal de Electores establecidos en los 20 distritos electorales.

Indicó que a propósito este miércoles 31 de enero, los módulos fijos atendieron a los interesados hasta las 24 horas (medianoche.


Para finalizar el entrevistado dijo que del 1 al 28 de febrero, los módulos de atención ciudadana solo estarán llevando a cabo la reposición de las credenciales por robo o extravío y el 16 de abril concluirá el plazo para la entrega de credenciales por inscripción y/o actualización.

Web Master