La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 15, 2018

Alistan operativo vacacional de Semana Santa 2018


Córdoba, Ver. | 15 marzo de 2018
Tribuna Libre.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil y cuerpos de auxilio y respuesta rápida de la ciudad, alistan ya el operativo que se implementará para estas fechas.

Por lo que este miércoles se realizó la primer reunión entre representantes de cada una de las dependencias e instituciones que estarán participando en el operativo “Semana Santa 2018”, según explicó José Sierra Silva, jefe de la unidad municipal de protección civil.

“Esta es una primera reunión con los actores involucrados en el operativo vacacional venidero, en el cual estuvimos los diferentes cuerpos de protección civil, incluidos bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Tránsito y en el próximo encuentro ya serán convocados otras instituciones” dijo.

Por lo que no descartó la participación de instituciones de seguridad pública como Mando Único, Fuerza Civil, Policía Municipal y Policía Militar, pues la idea es que todas las agrupaciones trabajen de manera coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de los vacacionistas en general.

Señaló que la presidenta Leticia López Landero ha instruido la implementación de acciones que garanticen que Córdoba tenga un periodo vacacional de Semana Santa tranquilo, por lo que también se sumará a la Dirección de Turismo y Cultura para la promoción de los atractivos turísticos de la ciudad.

Sierra Silva precisó que el operativo estaría poniéndose en marcha entre el próximo 22 marzo, previo al inicio oficial del periodo vacacional de Semana Santa 2018, apuntando que para ese entonces ya cada agrupación participante tenga sus tareas asignadas.

Web Master