Anaya se pone bravucón y reta a AMLO a debate: “Vamos a ver si tiene ideas, valor y pantalones”, dice


* “Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor  y los pantalones para enfrentarnos en un debate’’, fueron las palabras que Ricardo Anaya Cortés dedicó hoy a Andrés Manuel López Obrador.

*Anaya Cortés tomó el micrófono después de que se registró ante el INE como candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”. Desde hoy y toda la semana entrante, será el proceso de registro de aspirantes al Ejecutivo federal y a las cámaras de diputados y de senadores.

*Anaya es el primer candidato en registrarse y con ello pone fin a su periodo de precampaña. El 30 de marzo próximo, podrá iniciar actos de proselitismo político, de acuerdo con el calendario electoral vigente.
 
Ciudad de México | 12 marzo de 2018
Tribuna Libre.- Después de registrarse como candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés retó a Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a debatir para “ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones’’.

“Ayer, el TEPJF resolvió que sí es válido celebrar debates entre candidatos durante este periodo de intercampañas. Quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor  y los pantalones para enfrentarnos en un debate’’, dijo Cortés ante sus simpatizantes.

“¿Por qué tantos ataques?, ¿por qué tantas calumnias? Porque con ética, principios y valores hemos comprometido, en el margen de la justicia, que cuando llegamos a la Presidencia de la República vamos  hacer justicia. Porque mientras ya pactaron amnistía con AMLO, nosotros vamos a hacer justicia y eso incluye al Presidente de la República’’, continuó.

Justo ayer, el tabasqueño López Obrador aseguró que no participará en debates convocados por medios de comunicación durante la etapa de intercampaña. Solamente asistirá, dijo, a los organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato presidencial aseguró que sus adversarios, Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, quieren usar la exposición en medios para atacarlo y tratar de recuperar la desventaja que cargan en las encuestas.

“Nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón, porque piensan que así van ellos a remontar su desventaja”, dijo López Obrador ante medios.

“Ellos están muy atrás. No quiero presumir, pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja arriba del segundo lugar, el cual lo están peleando Meade y Anaya”, detalló desde Querétaro.

EL REGISTRO DE ANAYA

El panista Ricardo Anaya se registró este día ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como el candidato oficial de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia del país.

Galopante y con sonrisa, Anaya entró a las oficinas centrales del INE, ubicadas en Viaducto Tlalpan. Las voces de simpatizantes y partidarios hicieron su estruendo. Hora de vítor; hora de jolgorio. Bulleron los ánimos.

“Presidente, Presidente, Presidente…”, fue el grito de batalla en este domingo 11 de marzo.

Encamisado, holgado y sin corbata, el candidato saludó a los presentes. Llegó temprano: al filo de las 11:15 horas.

Ya en el auditorio, entre las muchas figuras políticas asistentes, compartió escenario con los líderes nacionales del PAN, PRD y MC, Damián Zepeda Vidal, Manuel Granados Covarrubias y Dante Delgado Rannauro.

Zepeda, Granados y Delgado externaron su apoyo a Ricardo Anaya. Aseguraron que en coalición decidieron su candidatura y ratificaron su compromiso a quien llamaron “amigo” y “futuro Presidente de México”.

“Vamos a transformar a México”, fue su mensaje en conjunto. Ese cambio, “requería de suma de esfuerzos”, recalcaron. Porque implica un “cambio de régimen”.

“Mi generación le falló a México. Tu generación tiene la responsabilidad histórica de resarcir los errores del pasado”, dijo Dante Delgado a Ricardo Anaya. “No podemos fallar”, sentenció. “Tú responsabilidad es refundar al país, refundar a México. Hoy dejamos proyectos personales y partidistas para trabajar en conjunto”, concluyó.

Con su solicitud de registro en mano, el llamado “niño maravilla” mostró al público asistente la prueba empapelada de su persistencia en su lucha por la silla grande.

Una hora antes de la llegada de Ricardo Anaya al INE, unos 100 integrantes de la comitiva del quinto distrito [Azcapotzalco] de MC llegaron a Viaducto Tlalpan para apoyarlo.

Dicha comitiva se unió a las decenas de personas que con bandera en mano agitaban los colores del Sol Azteca y del Blanquiazul.

“Se ve, se siente, Anaya Presidente”, clamaron los partidarios y simpatizantes del panista queretano.

Desde hoy y hasta el domingo 18 de marzo, se llevará al cabo el registro oficial de los candidatos presidenciales, incluidos los independientes. Asimismo, deberán registrarse quienes busquen contender por diputaciones y senadurías.

Aún no hay fecha confirmada para la recepción del registro de los aspirantes presidenciales Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” [Morena-PT-PES]; Jose Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México” [PRI-PVEM-PANAL]; o de los independientes Margarita Zavala Gómez del Campo, Jaime Rodríguez Calderón [“El Bronco”] y Armando Ríos Píter [“El Jaguar”].

“Estamos inmersos en un intenso proceso electoral, el más grande de nuestra historia”, profirió Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, para quien pasadas las elecciones el 1 de julio, México seguirá adelante sea quien sea quien gane.

También garantizó que este será el proceso electoral más fiscalizado y equitativo de los últimos tiempos.

“Frente a los ataques aquí estamos. Frente al uso faccioso, ilegal u cobarde de la Procuraduría General de la República, aquí estamos. Frente a los embates comandados desde Los Pinos por Enrique Peña Nieto, aquí estamos. Aquí estamos y vamos juntos a la victoria”, expresó el candidato presidencial.

Refirió que con ética, principios y valores, en el marco de la Ley y de las instituciones, “nos hemos comprometido a hacer justicia cuando lleguemos a la Presidencia de la República”.

“Mientras que ya pactaron amnistía y perdón con [Andrés Manuel] López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia. Y eso incluye al Presidente Enrique Peña Nieto”.

México está peor que nunca. Prometió solucionar los problemas de corrupción, impunidad y violencia.

En el caso de AMLO y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que sólo están buscando llegar al poder a como dé lugar. Además, retó al tabasqueño a un debate público ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que es válido hacerlo en periodo de intercampañas.

A lo largo de la semana entrante, las autoridades electorales deberán corroborar que las candidaturas federales cumplan con todos los requisitos de Ley.

El INE, además, aprobará el acuerdo para distribuir los fondos de financiamiento público para gastos de campaña de los aspirantes independientes.

En el caso de estos últimos, no obstante, habrá que aguardar un poco más para saber si continuarán en el proceso electoral.

El INE tiene como fecha límite el 31 de mayo para verificar las firmas que recabaron los candidatos independientes como requisito de registro.

El organismo tiene que garantizar que las rúbricas no se repitan y que correspondan a los electores de la lista nominal.

El registro de Ricardo Anaya inaugura el periodo de campañas electorales de 2018, dando fin al proceso de precampañas que dio inicio el 14 de diciembre del año pasado.

De acuerdo con el INE, “las campañas inician a partir del día siguiente en que se registran formalmente las candidaturas presentadas por los partidos políticos y deben concluir tres días antes de la jornada electoral”. Es decir, el 28 de junio próximo.

El próximo 30 de marzo darán inicio las campañas de proselitismo político. Y así, la guerra de promesas habrá comenzado.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com