La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 03, 2018

Antorcha realiza Eliminatoria Seccional de Declamación en Córdoba


*Fomenta la cultura para despertar en el hombre emociones que lo sensibilicen.

Córdoba, Ver. | 04 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- Con el propósito de alentar en el pueblo el espíritu de superación y lucha, utilizando como medio la cultura, el Movimiento Antorchista de Córdoba convocó a la Eliminatoria Seccional de Declamación en el Centro Cultural de la colonia Antorchista, donde jóvenes, campesinos, padres de familia, obreros, estudiantes y maestros participaron.

Y fue a través de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista que la convocatoria llegó a escuelas, colonias, comunidades y centros culturales de la localidad para participar en las categorías: Juvenil A, Juvenil B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, Libre Obrero-Popular, Activista y Semi-profesional.

El evento tuvo como propósito inspirar en lo jóvenes sentimientos que los lleven a ser personas responsables, entusiastas y comprometidas con la sociedad.

Así, el jurado integrado por Julio Felipe Ortiz Martínez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista; Reyna Fernández Sánchez, responsable del trabajo estudiantil del Movimiento Antorchista en Córdoba y Román Daniel Sánchez Martínez, responsable del trabajo cultural en Córdoba, calificaron:  comprensión, vocalización, proyección y expresividad, vestuario, tiempo, memorización y fondo musical en cada uno de los participantes.

Al respecto Julio Felipe Ortiz Martínez, felicitó a los declamadores que participaron por transmitir al público emociones y despertar en ellos sentimiento que los sensibilicen, pues señaló que el Movimiento Antorchista tiene a bien impulsar la cultura.

“La cultura para el Movimiento Antorchita lo es todo, es el cultivo del pensamiento, es el cultivo de la inteligencia, es el cultivo de la sensibilidad., es el cultivo que hace que los seres humanos se transformen. La cultura es una herramienta muy importante para buscar al hombre nuevo, para buscar a aquellas personas que en lugar de ser sumisas, rezagadas y conformistas, sean personas valerosas, entusiastas, con ánimo de triunfo”, enfatizó Julio Ortiz Martínez.

Una vez terminada la competencia donde calificaron 5 declamadores por categoría, Julio Ortiz Martínez agradeció la presencia de público, no sin antes hacer las recomendaciones necesarias que llevarán a participar a la delegación seccional de declamadores en la próxima fase estatal a realizarse el 10 de marzo en la ciudad de Xalapa.

“Hay que seguir preparándose, vimos que hay talento, la siguiente competencia reunirá a declamadores de todo el estado y los que resulten ganadores nos representarán en el Concurso Nacional de Declamación que organiza el Movimiento Antorchista el 24 y 25 de marzo en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco”, finalizó.

Web Master