La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2018

Antorcha realiza encuentro de campesinos en la sierra de Ixhuatlán de Madero


Ixhuatlán de Madero, Ver. | 13 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- Con un evento político cultural, cientos de antorchistas de la Huasteca Baja del municipio de Ixhuatlán de Madero se dieron cita al primer encuentro regional de campesinos que llevó a cabo el Movimiento Antorchista.

El evento, estuvo presidido por el dirigente regional de esta organización, Jesús Martínez Cerecedo, quien realizó un recuento de los logros obtenidos a través de la lucha organizada de los campesinos de esta región.

Dijo que gracias a la gestión de los campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, se han logrado obras y acciones que de una u otra forma contribuyen en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de la huasteca baja.

Y destacó que Antorcha busca organizar a los campesinos con el objetivo de que conozcan sus derechos, los mismos que están estipulados en la Constitución Política que rige a los mexicanos, y que los haga valer ante los tres niveles de gobierno, desde luego dijo: “se necesita que el pueblo se organice, se eduque, que conozca sus derechos y a través de la fuerza que se crea estando unidos y organizados exijamos al gobierno atienda las necesidades del pueblo pobre”.

Martínez Cerecedo, señaló que Antorcha, en sus 44 años de existencia, ha llevado progreso y desarrollo a muchos pueblos, y es gracias a la organización de los campesinos que se ha logrado esto.

Asimismo, mencionó la pobreza que hoy en día lastima a miles de mexicanos, se deriva del mal modelo económico, pues este, solo concentra la riqueza nacional en unas cuantas personas; mientras la inmensa mayoría de los mexicanos no cuentan con ingresos suficientes para vivir dignamente.

“Estamos en pleno siglo XXI y aún hay muchas familias que mueren por enfermedades curables, hay niños y jóvenes que no tienen acceso a la educación, familias que no tiene un terreno donde construir un patrimonio familiar, que no tiene empleo, que se mueren de hambre; a esto nos está llevando el actual modelo económico”.

Por tanto, dijo, que Antorcha está formando la fuerza social capaz de cambiar ese modelo económico, y poner en marcha cuatro ejes que llevarán a una justa distribución de la riqueza nacional: empleo para todos los hombres y mujeres en edad de trabajar; salarios bien remunerados, a modo que alcancen para cubrir las necesidades de una familia; una política fiscal donde paguen más impuestos quienes más ganan, y no se carguen estos al pueblo trabajador; y una redistribución del gasto público y se asigne mayor inversión a obras y servicios que den mejores condiciones de vida a los mexicanos, incluyendo: educación, salud, vivienda, alimentación, entre otros rubros.

El dirigente campesino, llamó a los presente a cerrar filas en torno al programa de crecimiento de Antorcha con el 1X1X1, acercar a mas personas para que conozcan qué es Antorcha, qué hace y sus objetivos para un cambio de modelo económico.

Web Master