Antorcha realiza encuentro de campesinos en la sierra de Ixhuatlán de Madero


Ixhuatlán de Madero, Ver. | 13 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- Con un evento político cultural, cientos de antorchistas de la Huasteca Baja del municipio de Ixhuatlán de Madero se dieron cita al primer encuentro regional de campesinos que llevó a cabo el Movimiento Antorchista.

El evento, estuvo presidido por el dirigente regional de esta organización, Jesús Martínez Cerecedo, quien realizó un recuento de los logros obtenidos a través de la lucha organizada de los campesinos de esta región.

Dijo que gracias a la gestión de los campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, se han logrado obras y acciones que de una u otra forma contribuyen en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de la huasteca baja.

Y destacó que Antorcha busca organizar a los campesinos con el objetivo de que conozcan sus derechos, los mismos que están estipulados en la Constitución Política que rige a los mexicanos, y que los haga valer ante los tres niveles de gobierno, desde luego dijo: “se necesita que el pueblo se organice, se eduque, que conozca sus derechos y a través de la fuerza que se crea estando unidos y organizados exijamos al gobierno atienda las necesidades del pueblo pobre”.

Martínez Cerecedo, señaló que Antorcha, en sus 44 años de existencia, ha llevado progreso y desarrollo a muchos pueblos, y es gracias a la organización de los campesinos que se ha logrado esto.

Asimismo, mencionó la pobreza que hoy en día lastima a miles de mexicanos, se deriva del mal modelo económico, pues este, solo concentra la riqueza nacional en unas cuantas personas; mientras la inmensa mayoría de los mexicanos no cuentan con ingresos suficientes para vivir dignamente.

“Estamos en pleno siglo XXI y aún hay muchas familias que mueren por enfermedades curables, hay niños y jóvenes que no tienen acceso a la educación, familias que no tiene un terreno donde construir un patrimonio familiar, que no tiene empleo, que se mueren de hambre; a esto nos está llevando el actual modelo económico”.

Por tanto, dijo, que Antorcha está formando la fuerza social capaz de cambiar ese modelo económico, y poner en marcha cuatro ejes que llevarán a una justa distribución de la riqueza nacional: empleo para todos los hombres y mujeres en edad de trabajar; salarios bien remunerados, a modo que alcancen para cubrir las necesidades de una familia; una política fiscal donde paguen más impuestos quienes más ganan, y no se carguen estos al pueblo trabajador; y una redistribución del gasto público y se asigne mayor inversión a obras y servicios que den mejores condiciones de vida a los mexicanos, incluyendo: educación, salud, vivienda, alimentación, entre otros rubros.

El dirigente campesino, llamó a los presente a cerrar filas en torno al programa de crecimiento de Antorcha con el 1X1X1, acercar a mas personas para que conozcan qué es Antorcha, qué hace y sus objetivos para un cambio de modelo económico.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com