La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2018

Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del instituto tecnológico superior de Zongolica al municipio de nogales: Alcalde GMP


Tlaquilpa, Ver. | 13 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego del acercamiento que se tuvo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente municipal de Nogales Guillermo Mejía Peralta, dijo contar con todo el respaldo para trasladar las oficinas centrales y el campus del valle de Orizaba del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) a ese municipio.

Entrevistado minutos después de haber planteado el ambicioso proyecto educativo en el municipio de Tlaquilpa, el presidente municipal dijo que el ayuntamiento destinaría una inversión estimada en 5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) para reubicar esa máxima casa de estudios, mientras que la Secretaría de Educación en Veracruz aportaría la pintura y el equipamiento.

Expreso: “el mejor apoyo que he solicitado al mandatario estatal es concretar la reubicación del campus valle de Orizaba del Tecnológico de Zongolica a Nogales”.

Dijo a los medios de comunicación que, durante la gira que realizó el gobernador en la sierra de Zongolica, la petición formal fue la reubicación del citado campus a Nogales, donde se tendría la ventaja de que no pagarían renta, como actualmente sucede con el edificio del SOAICC, en la ciudad de Orizaba.

Reconoció que Nogales es un municipio que tiene muchas necesidades, sin embargo, el Tecnológico de Zongolica sería un detonante para la economía de este municipio, donde no hay muchas fuentes de empleo.

Concretamente señaló que la petición es que el gobierno del estado apoye en lo referente a pintura y equipamiento, a través de la Secretaría de Educación.

Web Master