La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 10, 2018

Cabildo cordobés aprueba primer paquete de obras para el 2018


*Se nombró al doctor Rafael de la Mora como Cronista de la Ciudad.

Córdoba, Ver. | 10 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- El Cabildo Cordobés aprobó por unanimidad, en la octava Sesión de Cabildo, el primer paquete de 30 obras para el ejercicio 2018, que contempla construcción de techos firmes, construcción de aulas, pavimentaciones y bacheo, mismo que tiene un monto de inversión de 40 millones 274 mil 807.27 pesos.

Del total del monto aprobado, 31 millones 322 mil 79.50 pesos corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun) y ocho millones 952 mil 727.77 pesos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Para el caso de las ocho obras a ejecutar con recursos del FISM, donde se incluyen techos firmes para comunidades de la zona rural, se contó también con la aprobación de los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, mismo que sesionó también éste viernes.

Xóchitl Gutiérrez, directora de Obras Públicas, precisó que éste primer paquete de obras contempla acciones en gran parte de las comunidades rurales del municipio, pues fue una de las indicaciones hechas por la presidenta Leticia López Landero, quien ha recorrido tanto la zona urbana, como rural de Córdoba, conociendo de cerca las necesidades de la población.

De igual forma los ediles estuvieron de acuerdo con el hecho de que el doctor Rafael de la Mora Herrera permanezca con el cargo de Cronista de la Ciudad, tal y como lo propuso la Presidenta con base al artículo 36, fracción XXVI de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

En tanto, la contralora Lilia Aurelia Ramírez Contreras presentó un informe sobre la situación de las obras heredadas por la administración pasada, destacando que de las 22, solo quedaron pendientes seis, por lo que el informe será remitido al H. Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización para el efecto de la revisión de la Cuenta Pública de la administración pasada.

Es de destacar que la totalidad de los puntos, que requirieron votación del Cabildo fueron aprobados por unanimidad, lo que deja en claro la buena comunicación entre los integrantes del mismo.

Web Master