Desactiva gobernación inconformidad de concesionarios de Rafael Delgado y Magdalena


*Argumentaban invasión de rutas de otra empresa declaro el maestro tomas Arrieta Vásquez delegado de política regional.

Tequila, Ver. | 06 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El delegado de Política Regional con sede en Zongolica profesor Tomas Arrieta Vásquez aseguro que socios de cooperativas de autotransportes de Rafael Delgado y Magdalena, pensaban tomar la carretera en días pasados ante el rumor de que una empresa ajena pretendía meter camiones a las rutas que ellos cubren desde hace muchos años.

Afortunadamente el dialogo permeo en este conflicto luego de sostener una reunión con el delegado del Transporte Publico de la ciudad de Orizaba, quedando aclarado que solo se trató de un rumor para desestabilizar a las empresas transportistas.

Finalmente  se descartó la movilización quedando solo en rumor porque “no hubo nada de eso”, por lo que los planteamientos de los transportistas fueron tomados en cuenta por la delegación del transporte público y en una semana se tendrán resultados por parte del gobierno  estatal.

Respecto a la situación de cómo se encuentra el clima político en el distrito serrano de Zongolica, el funcionario estatal afirmo que “está tranquilo, solo se dieron unas situaciones en el municipio de Astacinga a donde una escuela requería de un maestro a lo cual la Secretaria de Educación en Veracruz (Sev) ya resolvió.

Indico que este tipo de conflictos se deben a la carencia de maestros, ya que muchos de ellos se jubilan a partir del 1 de octubre al 31 de diciembre otros lo hacen desde el 16 al 15 de diciembre, gozando una etapa de pre jubilación de ahí el problema de no enviar a tiempo a los suplentes.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com