La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2018

Dirección de Educación y Cultura aumenta talleres en escuelas de la ciudad


Córdoba, Ver. | 13 marzo de 2018
Tribuna Libre.- A partir de este jueves 15 de marzo, la Dirección de Educación y Deporte, pondrá en marcha cinco nuevos talleres en escuelas de la zona urbana y rural de la cuidad para beneficio de estudiantes y padres de familia, explicó Ariadna de la Mora Honc, directora del área municipal.

Explicó que dentro de los nuevos talleres a implantar están: Tus finanzas brillan contigo, Cuenta cuentos brillantes, Escuela para padres, Cultivando brillo y 1, 2, 3 por la Alfabetización, mismos que se implementarán en gran parte de las escuelas tanto de la zona urbana como rural.

Talleres que se suman a los implementados desde el inicio de la administración, tales como Compubrilla, Brillar con estrategias, Brillar para el mundo y Brilla con ingenio, mismos que han tenido una excelente respuesta por parte de la población, pues son totalmente gratuitos.

“Tenemos programas de nuevos talleres a través de los cuales vamos a beneficiar a la zona rural y a la zona urbana, están próximos a implantarse a partir del 15 de marzo”, comentó y reconoció que la instrucción de la presidenta Leticia López Landero fue la de implementar acciones que incluyan a la población en general.

Precisó que cada uno de los nuevos talleres están enfocados y adaptados a cada sector de la población a fin de tener un alcance mayor entre la misma sociedad, incluso precisó que la idea es que estos talleres se realicen, por lo menos, en dos escuelas por semana.

Asimismo destacó que están trabajando en la reestructuración de los programas Educación para Brillar y Ruralismo que brilla, que fueron heredados por la administración pasada, esto con la intención de que a partir del próximo ciclo escolar puedan tener un mayor alcance en cuanto a escuelas beneficiadas.

Reiteró que la presidenta Leticia López Landero se ha preocupado precisamente por impulsar la educación desde todos los puntos posibles, pues los niños son quienes tienen en sus manos el futuro de esta gran ciudad que en este año cumple 400 años de existencia.   

Web Master