La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2018

En Xalapa Antorcha lleva a cabo eliminatoria regional de Declamación


* De cara al XI encuentro nacional a realizarse en Villa Hermosa, Tabasco.

Xalapa, Ver. | 09 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- La comisión cultural del Movimiento Antorchista en Xalapa, llevó a cabo la eliminatoria regional de declamación, esto, de cara al Décimo Encuentro Nacional a realizarse en Villa Hermosa Tabasco.

En esta eliminatoria participaron estudiantes, maestros, colonos, campesinos y obreros, puesto que la convocatoria fue abierta a los distintos sectores sociales.

El jurado calificador estuvo integrado por Diana Aguilar Castillo, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz; Zoraida Nava Velázquez, responsable de la Comisión estatal cultural y Elica Canela García, coordinadora en la disciplina de Declamación.

Diana Aguilar, destacó que estas actividades tienen el objetivo de formar culturalmente a las nuevas generaciones, pues lamentablemente el ocio, la invasión de la tecnología está provocando que se repitan patrones dañinos para la salud física y mental, como es ver información inadecuada en las redes sociales, como la violencia, así como el sedentarismo.

Lamentó que esté fallando el modelo educativo, al haber quitado materias como lógica, filosofía, que evitan que la población piense para tener a las generaciones sometidas con un perfil bajo de conocimientos para no exigir a los poderosos.

La sede de este encuentro fueron las instalaciones del Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, en donde se dieron cita más de 100 participantes.

Dijo, que la única manera de cambiar la sociedad es educando mediante la cultura y el arte, ya que estas disciplinas juegan un papel transformador en los niños y jóvenes, por ello que el Movimiento Antorchista de mucha importancia a este tipo de eventos.

Web Master