La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 07, 2018

Entrega congreso del estado reconocimiento a la coordinadora de la agrupación Kalli Luz marina de Rafael Delgado


*Por su labor a favor de los derechos humanos de la mujer indígena.

Rafael Delgado, Ver. | 07 marzo de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- la coordinadora de la agrupación de mujeres en el municipio de Rafael Delgado, Kalli Luz Marina, A.C. religiosa María López de la Rica, recibe de parte del Congreso del Estado un reconocimiento a su labor altruista a favor de la mujer indígena.

Dicho evento se realizó al concluir la Sesión Solemne, procediendo la entrega de la medalla a la “Mujer veracruzana” quien por cierto la galardonada se hizo acompañar de todas sus promotoras quienes recibieron el mismo reconocimiento.

La diputada local por el distrito serrano de Zongolica Dulce María García López dijo estar orgullosa de haber entregado los reconocimientos a estas mujeres luchadoras sociales así como por su enorme labor y entrega en favor de los derechos humanos de la mujer indígena veracruzana.

Destacó el trabajo realizado a los largo de los últimos 15 años de la religiosa María López de la Rica, fundadora y creadora del grupo social Kalli Luz Marina, A.C. en el municipio de Rafael Delgado, por hacer crecer pero sobre todo por hacer valer los derechos de la mujer, no solo de Rafael Delgado sino de otros municipios.

Para finalizar, la legisladora local, dijo que este tipo de reconocimientos se otorgan a propósito de que en los próximos días se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Web Master