La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 06, 2018

Especialistas en derechos humanos realizan pláticas permanentes en escuelas respecto a los temas de violencia familiar


*A fin de prevenir conflictos de parejas informó el delegado étnico en Zongolica Jácome Norberto Lara García.  

Rafael Delgado, Ver. | 06 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El delegado étnico de Derechos Humanos en Zongolica, Jácome Norberto Lara García aseguro que se están llevando platicas permanentes y continuas en los centros escolares con la finalidad de que cuando se casen o sean novios no sean víctimas de violencia de parte de su pareja sea física, psicológica, familiar o sexual.

“Este es un trabajo que se está empezando y es un proyecto a mediano o a largo plazo, no podemos decir que en dos meses ya se acabar la violencia sino no existirían las Fiscalías especializadas en delitos contra la familia en donde reciben maltrato hacia las mujeres”.

De la misma manera, el funcionario señalo que, “hay dos vías diferentes de violencia como es violencia familiar y el de un feminicidio esto es cuando una mujer es privada de su vida por cuestiones de género, es muy diferente, al menos se dan los casos como en el Cereso de Zongolica existe un caso de una persona que esta sentenciada por feminicidio.

Por ultimo destaco que ha estado en las reuniones del Equipo Municipal Interinstitucional (EMI) donde hay un gran proyecto en favor de la mujer.

Para finalizar el funcionario estatal  aseguro que han hecho las visitas a las cárceles municipales y se han atendido a más de cien personas que acuden a la oficina, registrándose al momento solo tres quejas de presuntas violaciones a Derechos Humanos las cuales están en trámite.

Web Master