La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 06, 2018

Fernanda González ofrece conferencia a jóvenes cordobeses


Córdoba, Ver. | 06 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- La Premio Nacional de Juventud 2017, en la categoría de derechos humanos, Fernanda González Viramontes, estuvo de visita en Córdoba para presentar una Conferencia Magistral a jóvenes estudiantes de esta ciudad.

La joven, de 13 años de edad y principal promotora de los derechos humanos de las mujeres y la equidad de género, compartió con estudiantes, de diversos planteles educativos de la ciudad, la importancia de una sana convivencia con sus compañeros.

Dentro de la charla, que tuvo como sede el teatro “Pedro Díaz”, la joven resaltó la importancia de que las nuevas generaciones se empoderen y reclamen sus espacios y derechos, pues para ello no necesitan esperar a cumplir la mayoría de edad.

“Es necesario que los jóvenes se den cuenta que no valemos hasta los 18 años; valemos mucho antes y tenemos que empezar a buscar espacios de participación, pues precisamente para empoderarnos y abrir las puertas para un futuro sin violencia y con equidad de género” dijo.

Fernanda González ha dado su conferencia en más de 260 ocasiones en 24 estados de la República Mexicana, siempre promoviendo la igualdad de género como medio de transformación y avance para alcanzar beneficios sociales, culturales, económicos y políticos.
Dentro de los logros obtenidos, a su corta edad, destacan, haber sido finalista en premio internacional World’s Children’s Prize, Premio como promotora de la paz, actualmente es consejera del primer Consejo Infantil en Jalisco y también representa a UNICEF en la campaña HE for SHE.

Durante el protocolo inaugural, la presidenta Leticia López Landero destacó la importancia de que, desde los jóvenes se fomente el respeto a las mujeres, pues lamentó que en pleno 2018 aún siga habiendo desigualdad entre los hombres y las mujeres.

Por lo que invitó a los participantes a tomar lo bueno de esta charla, no solo para beneficio propio, sino para bien de la misma comunidad estudiantil y de quienes tienen en sus manos el futuro de esta gran ciudad.

Web Master