La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 14, 2018

Gobierno del estado redujo en un 40 por ciento el apoyo alimentario a escolares perjudicando a miles de estudiantes de la región de Zongolica


Zongolica, Ver. | 14 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El gobierno del estado redujo, en un 40 por ciento, el apoyo que reciben miles de estudiantes de la región de Zongolica con el programa alimentario de “Escuelas de Tiempo Completo”, pues de 14 pesos por alumno que recibían en 2017, ahora les otorgan 8 pesos con 30 centavos.

De acuerdo con el director de la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, profesor Carlos Díaz García, a partir de enero les depositaron 10 pesos por cada niño, pero en febrero y marzo, sólo les llegó 8 pesos con 30 centavos por cada estudiante.

Aclaró que, ese dinero les llega a los directivos a través de una tarjeta con dinero electrónico, el cual tienen que trasladarse hasta la ciudad de Orizaba a los súper mercados donde canjean por víveres, y además les facturan.

El otro problema es el traslado de esos alimentos desde Orizaba a Texhuacan, para lo cual, ellos tuvieron que pedir la cooperación voluntaria de los padres de familia para que sus hijos puedan recibir un desayuno caliente de las 10:30 a 11 de la mañana; mientras que a la una de la tarde, se les complementa con un refrigerio que puede ser un batido de chocolate, pan tostado o galletas.

Con las limitantes que implica este ajuste presupuestario al programa de alimentación escolar, los directores de los diversos planteles que están dentro de Escuelas de Tiempo Completo en la sierra de Zongolica, lamentaron que tengan que hacer maravillas para estirar ese recurso.

“Como directivos tenemos que estirar el dinero para que los niños no dejen de desayunar todos los días”, terminó diciendo Díaz García.

Web Master