La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2018

Impulsan Estancias Infantiles el desarrollo de los menores


Veracruz, Ver. | 13 marzo de 2018 
Tribuna Libre.-  A través del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, apoya a hogares en donde los padres no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios, explicó la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines.
 
En el marco de un recorrido de supervisión por Estancias Infantiles del puerto de Veracruz, Ingram Vallines detalló que actualmente en Veracruz las estancias no solamente brindan atención y cuidado, sino que también permiten al menor acreditar el primer nivel de preescolar.

“En el Estado de Veracruz contamos con 583 estancias infantiles que brindan atención, educación y alimentación a más de 23 mil niños. Además gracias al convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz, en el periodo escolar 2017-2018, más de 10 mil niños podrán certificar el primer nivel de preescolar en nuestros centros”, puntualizó la Delegada Federal.

Como parte del recorrido, se visitó la estancia Francisco Gabilondo Soler, en la colonia Unidad Veracruzana, la cual tiene capacidad para atender a 60 infantes.

Posteriormente, se recorrieron las instalaciones de la estancia Quinatzin ubicada en la colonia Centro del mismo municipio, que brinda atención a 50 niños.

Durante estas visitas, las estancias infantiles recibieron el libro “Educación inicial: un buen comienzo”,  con el que a través de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto se proponen los aprendizajes clave para la Educación Integral.

Web Master