La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 06, 2018

Inauguran aula didáctica y módulo de sanitarios en el Cobaev 46


*Gestionadas por el Movimiento Antorchista.

Córdoba, Ver. | 06 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- Con una inversión de más de un millón de pesos, recursos etiquetados de la administración municipal pasada, inauguran en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 46, obras en beneficio de más de ochocientos estudiantes del nivel básico.

La inversión en  infraestructura educativa contempló la construcción de un aula didáctica, y un módulo de baños para hombres, mujeres y discapacitados, obras que vendrán a dotar de condiciones dignas a la comunidad estudiantil.

Al respecto Gabriel Evaristo Carrasco, estudiante del cuarto semestre, dijo “hoy estamos inaugurando un nuevo módulo de baños y un salón que con mucho esfuerzo y lucha constante de la mano del Movimiento Antorchista y con los estudiantes se le dio seguimiento a esta construcción, teniendo como objetivo mejorar las instalaciones del plantel”.

Y resaltó “el Movimiento Antorchista busca que los jóvenes tengan instalaciones apropiadas para estudiar. Esta aula, al igual que las demás servirán para que los estudiantes puedan tomar sus clases en espacios dignos y ayudará a las demás generaciones a que tengan una buena educación”.

Por su parte la alcaldesa Leticia López Landero, reconoció el trabajo que el Movimiento Antorchista viene realizando en materia educativa “yo quiero reconocer el trabajo que ha hecho el Movimiento Antorchista por sus colonias, por sus calles, por su gente y que hoy vemos reflejado en esta obra que se  hizo”.

A decir de la directora del plantel 46,  Reyna Fernández Sánchez,  enfatizó que el Colegio de Bachilleres es un plantel que en el terreno educativo se ha colocado entre los mejores de la zona 6 a la cual pertenecen.

“Es un tema que hemos estado tratando en los últimos años, lo que antes se denominaba Sistema Nacional de Bachillerato y hoy se conoce como el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación  Media Superior (PC-SiNEMS), nos encontramos en el nivel número 4. Trabajamos bajo un proyecto educativo integral y se ve reflejado en la excelencia académica”, finalizó Fernández Sánchez.

Web Master