La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 03, 2018

Karime también promueve amparo por supuestas omisiones de FGE

*Karime Macías promovió un amparo contra la omisión de la Fiscalía de Veracruz responderle una solicitud de acceso a la carpeta en su contra.

Ciudad de México. |  03 marzo de 2018
Tribuna Libre.- La ex primera dama de Veracruz exiliada en Londres, Karime Macías Tubilla, promovió un amparo contra la omisión de la Fiscalía de Veracruz de responderle una solicitud de acceso a la carpeta de investigación que lleva a cabo en su contra.

El juicio fue presentado ante el Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México Jesús Chávez Hernández, quien hizo una prevención a Macías para que aclare con mayor precisión el acto específico que reclama.

En los dichos listados, la esposa de Javier Duarte sólo refiere que el acto que reclama, la omisión de darle acceso a la investigación, ocurrió el 12 de diciembre de 2017.

Con base en la información pública disponible, la Fiscalía de Veracruz aparentemente indaga diversas operaciones de compra venta de inmuebles de Macías y algunas de sus actividades administrativas en el DIF.

Como parte de esas investigaciones, en octubre pasado el Ministerio Público del fuero común aseguró el Club Hípico Briones en Coatepec, bajo la presunción de que las caballerizas se construyeron con dinero desviado por órdenes de Macías

Web Master