La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡Alcaldesa robó a damnificados!!!

 
Cuauhtémoc Díaz Martínez | 13 marzo de 2018
Tribuna Libre.- Difícil situación la que atraviesa la alcaldesa MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, a quien a escasas horas de registrar su candidatura para ir a reelección, su propio cabildo le descubrió una bodega clandestina donde ocultaba ayuda humanitaria destinada para los damnificados de los sismos del año pasado.

La regidora AMÉRICA SANDOVAL MORALES puso el dedo en la llaga, a través de videos que grabó en el interior del inmueble que se ubica justo en la parte de atrás del Palacio Municipal tampiqueño y que difundió a través de las redes sociales y en medios de comunicación no comprometidos con la senil alcaldesa.

La presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito del cabildo tampiqueño mostró los millares de artículos de primera necesidad que la población civil obsequió oportunamente para las familias afectadas por los movimientos telúricos ocurridos en la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, pero que la anciana alcaldesa acaparó criminalmente y destinó en sus jornadas de desarrollo social.

Resultó que la bodega de marras está precisamente a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, dependencia que comanda MICAELA ISABEL GOLDARACENA MARTÍNEZ, y al menos hasta el fin de semana custodiada por personal que cobra en las nóminas de la misma alcaldía.

En sus videos, la regidor mostró a propios y extraños, medicamentos, agua embotellada, víveres, papel y toallas sanitarias, juguetes, ropa nueva, pañales, etc., muchos de ellos aun con leyendas características de una donación, como “no están solos”, “estamos con ustedes”, “ánimo”, etc.

A la perredista AMÉRICA SANDOVAL se le escuchó: “Es una vergüenza descubrir esto. Que nos estén viendo la cara… Una bodega más, muestra de la corrupción que hay en el gobierno que encabeza Magdalena Peraza Guerra”, pero no especificó si formularía una denuncia a fin que en consecuencia se actúen contra la vivales septuagenaria que se adueñó de la donación y que utilizaría en su próxima campaña proselitista.

La ratera y libidinosa “maestra” PERAZA GUERRA es actualmente presidente municipal por el partido Verde Ecologista y si en administraciones anteriores utilizó las siglas de Acción Nacional, hoy presentó su registro por el Revolucionario Institucional.

Ya entrados en temas de candidatos, y como se veía venir, el PRI finalmente dobló las manos y registró en Valle Hermoso a DANIEL TORRES ESPINOZA, ante la amenaza de armar un escándalo de pronósticos reservados por el desembolso de tres millones de pesos que le exigieron a cambio de apoyarlo a buscar la reelección.

La voracidad, malas estrategias, decisiones de último minuto o como Usted guste y quiera llamarle, puso a parir cuates a la estructura tricolor, obligándola a cumplir pactos y realizar cambios para la cuota de equidad de género, pero sin alterar en las plazas que previamente tenían “arreglados”.

En la jurisdicción de González vaya Usted a saber lo que realmente sucedió, pero de última hora el PRI sacó de la manga a GRISELDA ORDAZ ESQUEDA y les pintó un “violín” a la militancia que proponía entre ANDRÉS NÚÑEZ RANGEL, ÓSCAR BERNAL MAYORGA y ALEJANDRO PÉREZ GUTIÉRREZ.

La respuesta no se hizo esperar y de entrada cuatro expresidentes municipales entre ellos el dirigente municipal tricolor MANUEL GONZÁLEZ PARREÑO, renunciarían y en veremos en que partido político buscarán acomodo.

En Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando y El Mante, no hubo mayor problema y se registró, respectivamente; DANIEL PEÑA TREVIÑO, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, GABRIEL DE LA GARZA GARZA y JULIO CÉSAR PORTALES MARTÍNEZ.

También: JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y la “maestra” PERAZA, conocida como la roba ayuda humanitaria, buscando la reelección, por Río Bravo, Matamoros, Victoria y Tampico.

Igual buscan repetir para el periodo de tres años: FAISAL SMER SILVA, en Aldama; EDELMIRA GARCÍA DELGADO, en Camargo; por Palmillas, GENOVEVA CÓRDOVA CASTRO; MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, en Bustamante; PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, Ocampo; en San Nicolás, SANDRA VERÓNICA BENAVIDES CASTELLANOS y por Abasolo, YESIKA YANET SELVERA GARZA.

En la sección humorística va el “mamertín” chascarrillo que nos envió PEDRO DE LA GARZA. Y que dice: Aquel señor vendía empanadas a la entrada de una iglesia: - ¡Empanadas, empanadas, empanaditas! Se le acerca un hombre y le pregunta: - Amigo, ¿cuánto cuestan las empanadas? - Las empanadas cuestan un peso. - ¿Y las empanaditas? - ¡¡¡Las empanaditas, un pesito!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, RICARDO ANAYA CORTÉS solicitó su registró ante el Instituto Nacional Electoral y como era de esperarse, el llamado “Chico Maravilla” se dejó caer bien y bonito contra el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y de paso retó a un debate a “ya sabes quién”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transparencia del cabildo victorense, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, previa para el miércoles, en la Ciudad de México, su registro como aspirante a diputado federal por el V Distrito Electoral con cabecera en esta capital y tentativamente mañana presentará su licencia para separarse del cargo, cediendo su lugar al regidor suplente GERARDO VALDEZ TOVAR.

Otro que anda con sonrisa de oreja a oreja es el tampiqueño JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE y es que el próximo sábado el INE le entregará la acreditación como candidato a la legislatura federal a la VIII con cabecera en el puerto de Tampico.

En otro tema, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA visitó Nuevo Laredo, donde encabezó la itinerante reunión de Seguridad del Grupo Coordinación Tamaulipas y asistió a la VI Feria Nacional de Empleo para Mujeres, que se celebró en el Centro Cívico Gubernamental en aquella ciudad.

En la comitiva del mandatario tamaulipeco, entre otros, el alcalde anfitrión, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR; el recién desempaquetado secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES; su tocayo, de la General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS; el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, la titular de la Secretaría del Trabajo, MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, y el líder del Congreso Local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

Nos pasamos a los dominios LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, la delegación de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria y quien afirma meterá en cintura a los microbusero y taxistas que utilizan vidrios polarizados.

El plazo de mes y medio venció y ahora al Capitán de Fragata debe hacer efectivo el Programa “Pasaje Seguro”, con cero tolerancias y fuertes sanciones para los concesionarios del transporte público que lleven los vidrios en obscuro y sin visibilidad al interior.

Dándole vuelta a la página, la Columna Cívica “Pedro J. Méndez” convocaba a los habitantes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, Padilla, San Nicolás y Güémez, para asistir al evento programado para el próximo domingo, en el que se conmemorará el Décimo Aniversario de la fundación de la agrupación.

El espacio se acaba, pero queda comentar en relación con el juego de pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol que el jueves de la semana pasada se llevó a cabo en esta capital, en la que por cierto Saraperos de Saltillo derrotó a Sultanes de Monterrey.

El Parque “Praxedis Balboa” registró un lleno total y durante el desarrollo del mismo XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, aspirante a la alcaldía por la alianza “Tamaulipas al Frente”, aprobó el “aplausómetro” de los casi cuatro mil espectadores registrados con boleto pagado, además, regaló a los niños pelotas de béisbol con el emblema del gobierno de los “vientos del cambio”.

Pero como nunca falta un prietito en el arroz, los organizadores del evento prácticamente se defecaron fuera de la bacinica, por indiscriminada venta de cerveza, que incluso expendían por cartones, ya no en vaso de plástico como al inicio, y lo peor, sin importarles que muchos de los consumidores fueran menores de edad y lastimosamente se exhibieran en el graderío.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy lunes, al subdirector de Inspección y Vigilancia, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ABELARDO JOAQUÍN RUZ GAMBOA; al reynosense diputado por la LV Legislatura Local, HORLANDO HINOJOSA PEÑA; ALEJANDRO CALDERÓN HIDALGO, encargado de Despacho de la Subdelegación de la PROFECO en Tampico, y a ZELIDEH SAEB SALINAS, exalcaldesa interina de Ciudad Victoria.

Extensivas para el coordinador Regional de la COEPRIS en Reynosa, ADALBERTO YÁÑEZ LEAL; EDGAR ANIMAS DEL ÁNGEL, tesorero del Ayuntamiento de Tampico; VÍCTOR JAIME LEAL GAONA, dirigente del PAN en Mainero; al regidor de Burgos, JOSUÉ CANO MOYA; JORGE LUIS TUDÓN HERNÁNDEZ, director de Obras Públicas en Soto la Marina; JESÚS MARCIAL VALLADARES GONZÁLEZ, Jefe de Unidad en el DIF Tamaulipas, y al secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, RAÚL CÁRDENAS THOMAE.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro caro lector sanfernandense “Pepe” TREVIÑO. Y que dice: Un cavernicolita hijo llega a la cueva, entrega las calificaciones al cavernícola padre y este después de leerlas detenidamente le aclara:

- Hijo, que repitas Caza lo comprendo, porque eres pequeño y todavía no puedes con la lanza; Agricultura, te lo paso, porque es un rollo y al principio cuesta trabajo agarrarle la onda. Que repitas Pintura Rupestre te lo perdono porque todavía eres pequeño y no coordinas, pero que repitas Historia., no la chin#%es… ¡¡¡si apenas llevamos dos páginas!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master