La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2018

La Columna de Hoy


¡¡¡No descubrió el hilo negro!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 08 marzo de 2018
Tribuna Libre.- Por supuesto que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal no descubrió el hilo negro, al dar a conocer que la capital tamaulipeca aparece en el Ranking de las ciudades más violentas del Planeta Tierra.

Según el presidente del organismo no gubernamental, JOSÉ ANTONIO ORTEGA SÁNCHEZ, la antes pacífica y amable Ciudad Victoria figura en las cincuenta más violentas del mundo, y entre las cuales igual aparecen otras poblaciones mexicanas, como sería el caso de Acapulco, La Paz y Tijuana.

No es la primera ocasión que el Consejo Ciudadano coloca en el ojo del huracán a México y a Tamaulipas, sin embargo, las autoridades gubernamentales hacen como que la virgen les habla

No lo comente, pero fuentes regularmente siempre bien enteradas afirmaban que la Secretaría de Relaciones Exteriores se prenunciaría en contra de la solicitud de extradición que pesa sobre el exmandatario tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

Vaya Usted a saber hasta dónde sea verdad, pero los mismos sabelotodo sospechaban que atrás de la resolución, que muy probablemente anunciaría hoy el Canciller LUIS VIDEGARAY CASO, estaría metida la mano del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

A su vez, especialistas consideraban la posible negativa a la demanda presentada por el gobierno de los Estados Unidos, pero también estimaban que “Geño” continuaría  tras las rejas y vinculado a proceso por los delitos del fuero común que le atribuye la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que dirige JAVIER CASTRO ORMAECHEA.

En nuevo cambio de pichada, el legislador federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ echa pestes contra “ya sabes quién”, tal y como en su momento dedicó al mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

La raza que ve los toros desde la barrera espera el desenlace del actual proceso electoral y ver si el mentado “Tavo- Fito” no sale nuevamente con la cola entre las patas, como ocurrió al finalizar la campaña política del 2016, siendo esquirol de EGIDIO TORRE CANTÚ.

El también exalcalde victorense atacó de una y mil maneras a su contrincante blanquiazul, pero al cargar con la derrota y a manera de infantil disculpa sacó de la manga “lo que pasa en campaña de queda en campaña”, haciendo alusión a la expresión que dice, “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano hoy en día apoya la candidatura presidencial de RICARDO ANAYA CORTÉS, dentro de la coalición “Por México al Frente” y enfoca sus ataques hacia el ganón en la mayoría de las  encuestas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer un abrazo solidario al amigo periodista MIGUEL ÁNGEL SANTAMARÍA FLORES, al conmemorarse el segundo aniversario del deceso de su señora madre.

Y a la hora que escribíamos, en el Recinto del Congreso del Estado iniciaba la sesión pública ordinaria en la que diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura Local rendirían póstumo homenaje al exgobernador ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ.

En la misma sede del Poder Legislativo, la presidente de la Comisión de Justicia, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, puso el dedo en la llaga con el tema de la actualización de las tarifas de verano de energía eléctrica que se aplica en la entidad, considerando que se aproximan las altas temperaturas y la necesidad de utilizar aparatos eléctricos mayor tiempo y en consecuencia más alto consumo de energía que repercute en la economía familiar.

Nos trasladamos al exsólido sur de la entidad, concretamente a Ciudad Madero, donde sigue la estira y afloje entre aspirantes priístas a la presidencia municipal, lista a la que se une KAREN PATRICIA ROMERO de MENINDEZ.

La exdirector del DIF Local es patrocinada por su papá, el diputado federal ESDRAS ROMERO VEGA, y si el partido resolviera por equidad de género, KAREN enfrentaría en la interna a la legisladora federal MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ.

En la sección humorística va el bobo y mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestra cara lectora neolaredense, JOSEFINA GUTIÉRREZ SOLÍS. Y que dice: El paciente, en el consultorio médico: - Doctor, soy asmático, ¿es grave? - No amigo,… ¡¡¡es esdrújula!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, reza el antiguo y sabio refrán, “cuando el río suena es porque piedras lleva”. Lo traemos a colación ante las publicaciones difundidas, relacionadas con la supuesta destitución de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR.

Qué si se le dio marcha atrás en la Ciudad de México o de plano nos fuimos como gato en bofe por no tener la precaución de cruzar información, lo cierto es que hasta ahora ese insistente rumor ha resultado más falso que las promesas de un político en campaña, puesto que la funcionaria federal sigue al frente de la dependencia y erróneo  que hubiera sido relevada por el titular del Programa Prospera, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO.

Mientras tanto, el regidor MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ alista su solicitud de licencia al cabildo victorense, con miras a la diputación federal por el V Distrito Electoral con cabecera en esta capital y conformado por otros siete municipios; Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás, San Carlos y Güémez.

El presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo de Ciudad Victoria. Muy posiblemente meterá el permiso en la sesión ordinaria del próximo martes e iría por el partido Movimiento Ciudadano y en la coalición “Tamaulipas al Frente”.

Por su parte, el delegado del ISSSTE en la entidad, JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA, afinaba detalles para la presentación de su Informe de Actividades, ceremonia agentada para las doce del mediodía del jueves, en el salón de evento de la Universidad La Salle Campuso de la Salud que se ubica a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Donde existía harto misterio y hermetismo era en los dominios de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, concretamente en el área de la Comisión Estatal de Procesos, que comanda JAIME ELIO QUINTERO GARCÍA.

Y es que al menos hasta esta mañana, el tricolor no convocaba a rueda de prensa o de perdido un boletín para informar del dictamen de validez para cada uno de los aspirantes a presidentes municipales.

La resolución sería dada a conocer ayer martes, sin embargo, en la misma sede partidista comentan que se les hizo bolas el engrudo y que para corregir ciertas inconformidades y limar asperezas, alargaron la fecha para el próximo sábado.

El espacio termina, pero queda recordar a los aficionados victorenses al “Rey de los Deportes” que mañana, si el Dios Tláloc lo permite, será el encuentro de exhibición entre Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, con su constelación y bajo la dirección, respectivamente, del exjugador de grandes ligas, ROBERTO CONRADO KELLY y del también panameño LENIN ALBERTO PICOTA.

Ambos equipos pertenecen al grupo de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol y la cita es a las 19 horas de este jueves, en el Parque “Praxedis Balboa” de la Villa Deportiva Tamatán de esta capital.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a JUAN ROSENDO MARTÍNEZ GÓMEZ, rector del Instituto Internacional de Estudios Superiores en Reynosa; JUAN TORRES MATA, director de Enlace con Instancias de Seguridad Pública adscrito a la PGJE; JUAN GERARDO CARLOS CRUZ RAMOS, secretario del Ayuntamiento de El Mante, y a JUAN DE DIOS BERMÚDEZ OLVERA, director de Protección Civil en Jaumave.

Extensivas para JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA y ALEJANDRA COVADONGA LÓPEZ SÁNCHEZ, síndico y regidor, respectivamente, en San Fernando y Tampico; al titular de Sistemas del Ayuntamiento de San Fernando, JOSÉ LUIS MEDINA ALARCÓN; IGNACIO ACEVES VARGAS, encargado de la Subdirección de Comunicación Social del Sistema DIF Tamaulipas, y a la directora del Instituto Juvenil en Miguel Alemán, SANJUANITA MAIRETH RAMOS DÍAZ.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma JOSÉ CRUZ MANZANO. Y que dice: Aquella pareja llevaba años en unión y la única fricción era que ella se tiraba nauseabundos pedos por las mañanas y el ruido despertaba a él y la hediondez lo hacía toser descontroladamente.

Él le suplicaba dejara de hacerlo y sugería fuera con el doctor, porque pensaba que algún día se le iban a salir las tripas, pero todo seguía igual. Su argumento era que no podía evitarlo y que era  algo de lo más natural.

Dejándola dormida, esa mañana él se levantó a preparar un pavo y cuando terminó de aderezarlo agarró los deshechos del animal, subió al cuarto, con mucho cuidado le bajó los calzones y puso entre sus piernas y volvió a taparla.

Después de un rato, escuchó la estruendosa flatulencia, pero ahora seguido por gritos despavoridos y pasos frenéticos hacia el baño. El no paraba de reír y después de tantos años había logrado desquitarse. La mujer salió con los calzones manchados y expresión de horror en su rostro.

Mordiéndose los labios y con lágrimas en los ojos, le dijo: - Mi amor, tenías razón todos estos años advirtiéndome y yo sin hacerte caso. - ¿Qué quieres decir? – Tú siempre me advertiste que algún día se me saldrían las tripas por tanto pedo, y finalmente ocurrió… ¡¡¡pero gracias a Dios y un poco de vaselina, pude poner todo de vuelta en su lugar!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA


Web Master