La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 07, 2018

Ricardo Anaya meterá a la cárcel en Enrique Peña nieto si se demuestra que cometió actos graves de corrupción


 Ciudad de México. |  07  marzo de 2018
Tribuna Libre.- El candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que, de ganar la Presidencia de la República en julio próximo, investigará a fondo escándalos como el de la Casa Blanca, el socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca, la corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, y hasta al presidente Enrique Peña Nieto, si se demuestra que cometió actos graves de corrupción.

“Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar y esto incluye al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, señaló, tras las declaraciones del candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien le pidió “no ser rajón” y hacer frente a las acusaciones que pesan sobre él como presunto lavador de dinero.

Anaya agregó en su lista de futuras investigaciones a la llamada Estafa Maestra, y los millonarios desvíos de Rosario Robles y del propio José Antonio Meade en la Secretaría de Desarrollo Social.

Dijo que las averiguaciones se harán a través de una Fiscalía verdaderamente autónoma y de una Comisión de la Verdad con asistencia internacional, que se solicitará ante la Organización de las Naciones Unidas.

El contraataque del panista se deriva de las acusaciones sobre su presunto involucramiento en lavado de dinero, por la compra-venta de un terreno y construcción de una nave industrial en su natal Querétaro, de lo cual responsabilizó directamente al presidente Peña Nieto, que, además de ser ilegal, ha sido verdaderamente imprudente por parte de la Procuraduría General de la República, acusó.

Luego dijo que tiene claro por qué el gobierno la emprendió en su contra, y la razón, explicó, se debe a que mientras Andrés Manuel López Obrador “ya prometió públicamente perdonarlos, aun en caso de que se demostrara que hubo actos de corrupción”, la posición de la alianza Por México al Frente, es exactamente la contraria.

Web Master