La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 16, 2018

Logra Antorcha ante FONHAPO 16.5 millones de pesos


* Para cuartos adicionales y mejoramiento a la vivienda.

Xalapa, Ver. | 16 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista, se logró que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), hiciera la entrega de vales para cuartos adicionales y mejoramiento a la vivienda, en beneficio de familias de escasos recursos.

Por lo que en este día se llevó a cabo la entrega simbólica en la colonia Veracruz de la ciudad de Xalapa, estando presentes el director general del FONHAPO, Ángel Ramón Islava Tamayo; la integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Minerva Salcedo Baca; el delegado de la SEDATU en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, así como el secretario de Sedesol en Veracruz, José Rodrigo Marín Franco.
 
Minerva Salcedo, destacó que gracias a la lucha y gestión del Movimiento Antorchista se lograron 652 acciones de cuartos dormitorios y mejoramiento a la vivienda, para igual número de familias por un monto de 16 millones 539 mil pesos.

Mencionó que la falta de vivienda es uno de los grandes problemas que aquejan a millones de familias a nivel nacional, puesto que las políticas implementadas por el gobierno no han sido suficientes. Por tanto, dijo: “Antorcha ha venido dando la lucha por lograr se dote de un terreno a las familias que no cuentan con este, y luego, que se apliquen recursos en acciones que ayuden a construir un patrimonio familiar”.

En este sentido señaló que en esta lucha, Antorcha ha enfrentado dificultades de algunos gobiernos municipales y estatales, quienes insensiblemente niegan apoyos a la vivienda.

“El derecho a la vivienda y a vivir dignamente, está plasmado en la Constitución, pero algunos gobiernos no hacen efectivo estos derechos, lo que ha ocasionado que en pleno siglo XXI muchas familias vivan aun en casa de madera y lamina”.

Resaltó que el mal modelo económico en México, está llevando a la extrema pobreza a muchas familias; Antorcha desde hace 44 años ha planteado que es necesario un cambio de modelo económico, donde se distribuya el gasto público en mayor inversión a obras y servicios que den mejores condiciones de vida a los mexicanos, incluyendo: educación, salud, vivienda, alimentación, entre otros rubros.

Web Master