La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 12, 2018

Margarita Zavala denuncia lazos entre el dinero y la política y, en el INE, alude a EPN, Anaya, Rosario…


* “El dinero ha convertido a la política en negocio. Todo termina en escándalos, en fraudes, en estafas maestras, en lavado de dinero, en casas blancas”, dijo Margarita Zavala Gómez esta tarde durante su solicitud a la candidatura presidencial.

Ciudad de México | 12 marzo de 2018
Tribuna Libre.- “He decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata independiente”, dijo Margarita Zavala Gómez durante registro como contendiente presidencial ante el Instituto Federal Electoral (INE).

“Yo quiero un México con valores. La política no debe estar al servicio del dinero. La política debe estar al servicio de los mexicanos. Y sin embargo, la clase política en México se ha sometido a el dinero”, aseveró Zavala, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) el año pasado.

“El dinero ha convertido a la política en negocio. Todo termina en escándalos, en fraudes, en estafas maestras, en lavado de dinero, en casas blancas. Llegó el momento de romper el lazo entre el dinero y la política”, detalló y provocó que sus simpatizantes le aplaudieran.

“Estafa maestra” es como se conoce a un escándalo de desvío de recursos federales que involucra sobre todo a la Secretaria federal Rosario Robles; Ricardo Anaya, candidato del Frente, está acusado de lavado de dinero, mientras que la “casa blanca” es quizás uno de los mayores escándalos de presunta corrupción en México e involucra al Presidente Enrique Peña Nieto.

Zavala aseguró que se guiará con el trabajo y el mérito para salir a delante, “valores como la solidaridad que caracterizan a los mexicanos”. “Valores como la ética, la justicia”.

“La clase política se ha sometido al dinero, y el dinero ha convertido a la política en un negocio en el privado la ambición y el descaro”, comentó.

“Estoy aquí gracias a un movimiento de mexicanos libres impulsados por valores”, expresó la ex Primera Dama, quien logró juntar un millón 400 mil firmas.

“Gracias a ustedes soy la primera candidata independiente a la Presidencia de la República y gracias a ustedes también seré la primera Presidenta de la República”, añadió.

Fue el 6 de octubre del años pasado. Margarita Zavala anunció que se iba de Acción Nacional (PAN), partido en el que militó durante 33 años y que llevó a su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, a la Presidencia de México.

La candidatura presidencial por la vía independiente de Zavala significa un gran desafío para el PAN, ya que gran parte de sus seguidores pertenecen a ese partido. La esposa del ex mandatario estuvo dos años enfrentada a la dirigencia nacional de su ahora ex partido; estuvo en constante tensión con Ricardo Anaya Cortés.

Le dijo, en ese momento, que él, Anaya Cortés, era causante de una “gran división” interna. Le reclamó, lo llamó antidemocrático. Le pidió que renunciara a la presidencia partidista.

“Durante este tiempo, antes que fortalecerla, canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN. Durante los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante. Se manipuló gravemente el padrón interno hasta hacerlo inservible. Y con este pretexto se han cancelado las elecciones internas del partido para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas por la dirigencia, subordinándolas a sus intereses personales”, señaló.

Ricardo Anaya no tardó en responderle. Esa misma tarde le dijo que se equivoca, y culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de provocar la división entre opositores como, expresó, lo hizo en el Estado de México.

Web Master