¿Qué hacer para exentar la tenencia?


Xalapa, Ver. | 16 marzo de 2018
Tribuna Libre.- Por segundo años los veracruzanos -dueños de un automóvil- no pagarán tenencia tras el decreto para subsidiar al 100% el Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, firmado por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Estas facilidades administrativas estarán vigentes hasta el día 30 de Abril, siempre y cuando se encuentre registrado en el Padrón Vehicular Estatal, inscrito en el  Registro Estatal de Contribuyentes y esté al corriente de sus impuestos.

Al pagar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, se podrá obtener la condonación del 60% del Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVA).

La dependencia también esta condonando en su totalidad las actualizaciones, recargos y multas de personas físicas o morales que tengan adeudos por omisión del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

De igual manera se condona  los Derechos de Control Vehicular que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2017, esto siempre y cuando los contribuyentes regularicen su situación fiscal del 1 de enero al 30 de abril de 2018.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com