La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 15, 2018

Reciben un mil 342 productores de maíz, pago del Seguro Agrícola


*Invirtieron dos millones 450 mil 400 pesos.

*Se cubren afectaciones en un mil 633.60 hectáreas.

Minatitlán, Ver. | 15 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, detalló que este martes se realizó el pago del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), en la localidad de Otapa, municipio de Minatitlán.

Destacó que con el objetivo de reactivar la actividad productiva del campo, luego de las afectaciones provocadas por los fenómenos naturales, se recuperó este indispensable apoyo que permitirá que los productores retomen la operatividad de sus actividades agrícolas.

Explicó que luego de que la aseguradora recopilara la información correspondiente a los daños reportados en la zona sur de la entidad por las inundaciones, se pagó a un mil 342 productores.
 
Guzmán Avilés señaló que con un total de dos millones 450 mil 400 pesos, se cubrió la afectación climatológica correspondiente a un mil 633.60 hectáreas de maíz.

El Funcionario aclaró que aún falta cubrir el pago conceptuado para los perjuicios causados por las heladas de los últimos meses. Mencionó que ya se encuentran ultimando detalles de la información, para proceder a la entrega del recurso correspondiente.

Web Master