La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 13, 2018

Si la gente del campo está bien, todos estamos bien: Héctor Yunes


* Acompaña entrega de bonos para ampliación de vivienda y cartas de liberación asentamientos irregulares.

Soledad de Doblado, Ver. | 13 marzo de 2018 
Tribuna Libre.- La población rural del país merece los mismos espacios de oportunidad para su desarrollo, porque si la gente del campo está bien, todos estamos bien, aseguró esta mañana el senador Héctor Yunes Landa al asistir a la entrega de 155 bonos para la ampliación de vivienda en apoyo de los integrantes de la “Fundación Mejoremos el Campo A.C.”

Dijo que para los veracruzanos, el patrimonio más valioso que tenemos es la vivienda, “porque ahí construimos los cimientos de nuestras familias”, luego de acompañar a decenas de familias de quince municipios, beneficiadas con el programa de subsidio federal para la construcción de recámaras adicionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).

En compañía del delegado federal de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena; de la Presidenta Municipal de Soledad de Doblado, Ximena Utrera y del dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina, el legislador veracruzano destacó el esfuerzo del gobierno federal por llegar a la población más vulnerable. “Hoy no se privilegia el monto de la inversión sino a las personas –con nombre y apellido- que resultan beneficiadas."

En la misma jornada, Yunes Landa asistió en Huatusco a la entrega de 68 cartas de liberación del programa para la regularización de Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), que coordina el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS). Este programa apoya a las familias que no pueden cubrir el costo de escrituración de sus lotes.

Ahí dijo que la certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra sigue siendo un tema muy sensible, por lo que su atención evita conflictos al interior de las comunidades, además de que se garantiza un desarrollo urbano ordenado con mejores condiciones de bienestar social.

Al evento asistieron el diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro, la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado y el delegado del INSUS en Veracruz, Mario Castañeda Aburto.

Web Master