La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 11, 2018

AMLO y Anaya aceptan dialogar con víctimas de la violencia


Ciudad de México. |  11 abril de 2018
Tribuna Libre.- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) informó que los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya aceptaron dialogar con las víctimas de la violencia en el país.

La invitación fue extendida a José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, quienes hasta el momento no se han pronunciado al respecto, informó este martes el MPJD en un comunicado.

“Recibimos con agrado la aceptación de la Universidad Iberoamericana y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de participar como facilitadores, articuladores y, será otra de las funciones de la Universidad Iberoamericana, moderadora del encuentro, así como la respuesta de varios colectivos de víctimas y organizaciones de la sociedad civil”, indica el documento.

La agrupación le recordó al abanderado del PRI y a los dos candidatos independientes que “la agenda de la violencia en el país, de las víctimas y de la ruta para encontrar la paz y la justicia, no es una agenda de partido, es una agenda de Estado que debe ser asumida como prioridad por todos los candidatos”.

La Universidad Iberoamericana dará a conocer próximamente la agenda para el diálogo y que está siendo elaborada por distintos colectivos y organizaciones de la sociedad civil. También dará a conocer el lugar, la hora y los detalles del encuentro.

El pasado 26 de marzo, el MPJD dijo que el diálogo se llevaría a cabo en el Museo de Antropología, con las familias de las víctimas de San Fernando, Allende, Tlatlaya, Ayotzinapa, Tetecingo, Jojutla, Nochixtlán, así como con “las madres que buscan a sus desaparecidos en fosas, en cárceles, en prostíbulos”.

Web Master