La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 05, 2018

Aprueba el INE el registro de cinco candidatos a la contienda por la diputación federal


*Solo una formula se registró en Zongolica los demás lo hicieron de manera supletoria informo el vocal ejecutivo.

Zongolica, Ver. | 05  abril de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Consejero Presidente del INE en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla, informo haberse aprobado el registro de los cinco candidatos que contenderán el próximo 1º de Julio en las elecciones federales, para lo cual desde el pasado 30 de marzo andan en campaña en busca del voto ciudadano.

Cruz Sobrevilla  aseguro que, “ el único candidato que fue registrado en este consejo distrital de manera directa fue Leandro Lastre Cruz y su suplente Juan Feria Lechuga del partido Nueva Alianza en tanto los demás partidos hicieron su registro de manera supletoria en el Consejo General del INE en la Ciudad de México siendo el caso del partido Revolucionario Institucional que lleva como candidato a Pedro Montalvo Gomes suplente Juan Lara Chimalhua, mientras que el partido Verde Ecologista de México registro a María Alicia Barradas Espinoza suplente Nora Isabel Reyes Morales.

Por la coalición “Juntos Haremos Historia” registro a Bonifacio Aguilar Linda, suplente Feliciano Romero Martínez, la coalición “Por México al Frente” registró a Dulce María García López y como suplente a Elyana Sarai Merino Machorro.

El funcionario del INE dijo que “el Partido Encuentro Social hizo su registro de manera directa en el Consejo Distrital el día que venció el término que fue el 18 de marzo del 2018 pero como no venía el oficio de registro firmado por el que está autorizado por la coalición, en este caso, para realizar registro de candidaturas Horacio Duarte, no procedió el registro y será el Consejo General del INE a quien determine quién será el candidato de este partido.

 Respecto a las actividades de los aspirantes, Pedro Montalvo Gómez Candidato del PRI, realizo sus recorridos el pasado martes por los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales, en tanto que hoy miércoles anduvo caminando por la comunidad de Encino Grande de San Andrés Tenejapan, en  esos encuentros  ha manifestado su interés por ocupar este importante encargo que por cierto ya tuvo la oportunidad para bajar recursos para las zonas serranas, llevando como estandarte la ideología del sí se puede, “pues yo soy hombre de resultados”, dijo.
 
Mientras que la abanderada de la coalición Por México al Frente Dulce María García López, signo su compromiso de combatir un cáncer social llamado corrupción, ya que esto limita el seguir progresando y a eso voy a combatir este mal.

Finalmente otro de los candidatos que ya inicio su campaña proselitista fue el ex alcalde perredista Bonifacio Aguilar Linda quien ahora va por la coalición Juntos Haremos Historia, iniciando con un mitin en el parque central de Zongolica.

Web Master