La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 11, 2018

Camioneros de la sierra de Zongolica se suman al paro nacional de transportistas


*En demanda de la suspensión del alza al precio del combustible de las casetas de peaje y a la inseguridad en las carreteras.

Orizaba, Ver. |  11 abril de 2018
Tribuna Libre.- Tal como lo habían venido anunciado con anterioridad integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) en la zona centro iniciaron su movilización en diferentes puntos del estado y del país, al menos en Ciudad Mendoza, el recorrido de camiones de volteo provenientes de la sierra de Zongolica se hicieron presentes, informo el delegado nacional de esta organización transportista Valentín Romero Trujillo.

Externó que derivado de los continuos robos y asaltos de los que son víctimas, los camioneros,  incrementos en los peajes y las malas condiciones de las carreteras, fue el motivo de esta movilización nacional encabezada por el dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco.

Romero Trujillo indicó que una de las recomendaciones del dirigente nacional es manifestarse  a lo largo del día, sin interponerse a la operatividad de la autopista.

Y es que expresó que la finalidad es solicitar a la ciudadanía su colaboración para exigir al gobierno respuestas que favorezcan a todos, al enfatizar que estas movilizaciones se ejecutaron en todo el territorio nacional.

Exteriorizó: “inconformes estamos todos no nada más los transportistas, el pueblo en general está inconforme, el problema es que no hay el apoyo de la gente para exigir respuesta a las autoridades que hagan su trabajo,  las autopistas son caras y están en mal estado.

Enfatizó que está movilización también busca crear conciencia entre la clase política, al referir que actualmente se están desperdiciando millones de pesos en propaganda para obtener la presidencia de la República y dejan aún lado las problemáticas que más aquejan a los mexicanos.

Finalmente el entrevistado dijo “ya estamos cansados de que se sigan dando este tipo de irregularidades en contra de los transportistas que se ganan su sustento todos los 365 días del año donde gran parte de sus ganancias se quedan en los gastos de insumos y alzas a las casetas.

Web Master