La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 07, 2018

Candidatos a la presidencia celebran respuesta de EPN a Trump


Ciudad de México. |  07  abril de 2018
Tribuna Libre.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, celebró el mensaje grabado por EPN a su homólogo de Estados Unidos. “He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera”, compartió en su perfil de Twitter.

En tanto, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, adujo que el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto a Donald Trump fue correcto, pero insuficiente, porque “necesitamos decir con toda claridad al gobierno de Estados Unidos que todo lo que está negociando, está condicionado a que Washington cese sus amenazas y ataques al pueblo de México”.

En Amozoc, Puebla, reiteró su postura en torno a lo que califica de hostilidad de Trump, pues “es absolutamente inaceptable la posición que ha asumido el presidente de Estados Unidos, amenazando militarizar la frontera. Lo que hemos exigido es que el gobierno federal actúe con absoluta firmeza, con dignidad, es momento de unidad nacional, esto no es un asunto de campañas, es de país y en esto tenemos que estar unidos absolutamente todos los ciudadanos”.

Por su parte, el candidato de la coalición Todos por México, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña celebró el cierre de filas en torno a la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Emociona y compromete el cierre de filas, la solidaridad y unidad nacional en torno a una amenaza real, absurda e injusta por parte del Presidente @realDonaldTrump. Hay causas comunes que nos hermanan, al margen de las elecciones. Esta es una de ellas. Lo celebro”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeade.

A su vez, la expanista y ahora candidata independiente, Margarita Zavala opinó que pese al encono que representan las campañas presidenciales, todos los candidatos se unen en una sola voz para defender la dignidad de México.

La esposa del expresidente Felipe Calderón entregó en la embajada estadounidense una carta dirigida al mandatario estadounidense en la que lo insta a considerar la determinación de enviar a la Guardia Civil a la frontera norte mexicana.

Web Master